Maravillosa planta que desinflama la próstata, controla diabetes y previene el cáncer


El gran problema de muchos hombres cuando llegan a cierta edad, la próstata. Por fortuna, existen más de una solución sencilla para tratar el problema de forma efectiva y sin peligros.

Comúnmente los médicos recomiendan muchas pastillas costosas y algunos otros medicamentos farmacéuticos. Sin embargo, todos sabemos que los remedios natural siempre son mejores, pues no van atraer tantos efectos secundarios para el organismo.

En la medicina tradicional recomienda mucho una planta para los problemas de próstata, la ortiga. Incluso es buenísima para prevenir el mismísimo cáncer de próstata, controlar la diabetes y otras funciones que benefician directamente la salud.

BENEFICIOS DE LA ORTIGA PARA LA SALUD

IDEAL PARA LA PIEL

Desde hace mucho tiempo se conoce a la ortiga como una planta que hace maravillas para la piel, ya que purifica y es antibacteriana. Los expertos recomiendan mucho el consumo de esa plata medicinal si se padece problemas de acné. Consuma la ortiga como un té o en una tintura, tomar por gotas en un máximo de 3 por día.

COMBATE EL DAÑO DE LOS RADICALES LIBRES

Uno de los beneficios populares de la ortiga es su acción antioxidante, estos son muy importantes para combatir los daños celulares de los radicales libres. Por lo tanto, es ideal para retrasar el envejecimiento y para prevenir enfermedades degenerativas.

AYUDA A ELIMINAR DOLORES MUSCULARES

Si sufre de dolores musculares o articulares, la ortiga es la solución al dicho problema. Cuenta con una acción analgésica efectiva para eliminar los dolores de manera natural. En tales casos aplique de forma externa el aceite infusionado de ortiga dando suave masaje en la zona afectada. También puede optar poco colocar una cataplasma de ortiga.

PREVIENE INFECCIONES Y PROBLEMAS EN LA ORINA

Gracias al poder diurético de la ortiga, ayuda a eliminar todas las toxinas de tu cuerpo de forma natural. Además, usan la ortiga para evitar cálculos renales justamente por tales beneficios.

CONTROLA LA DIABETES

Si anda desde hace tiempo en búsqueda de algo natural para tratar su problema de diabetes, la ortiga le puede ayudar. Esta planta es capaz de regula la glucosa y el azúcar en sangre, justo lo que necesitas para evitar su problema.

ELIMINA LA GRIPE

El gran efecto expectorante de la ortiga ayuda a expulsar la mucosidad de las vías respiratorias de forma natural. Por lo tanto, es de gran valor en gripes, catarros y resfriados.

AYUDA AL CABELLO

Un gran problema de mujeres y hombre, la caída del cabello. El gran aliado perfecto es la ortiga, es excelente para evitar la pérdida del cabello, ya que lo estimula y lo nutre desde la raíz.

BENEFICIO DE LA ORTIGA PARA LA PRÓSTATA

Un estudio de investigación realizad en el 2013, reveló que la ortiga cuenta con compuestos que pueden inhibir la enzima 5-alfa reductasa. Tal enzima es capaz de convertir la testosterona en dihidrotestosteronm, una hormona andrógena poderoso asociada comúnmente con el agrandamiento de la próstata.

El estudio se realizó a 100 pacientes con Hiperplasia Prostática Benigna (HPB), el cual concluyó que la ortiga es eficaz en la reducción del tamaño de la próstata. También es capaz de reducir los síntomas asociados con una próstata agrandada. Estos resultados de investigación está en la misma línea con otros estudios previos que reportaron un tamaño reducido de la próstata y niveles reducidos de suero PSA (antígeno prostático específico).

En otras Investigaciones adicionales se ha confirmado el funcionamiento de la ortiga para aliviar los síntomas de la HPB, reducción de la inflamación y crecimiento de la próstata. Gracias a los resultados tan positivos, la ortiga se ha convertido en uno de los remedios más efectivos para combatir los problemas de próstata en la medicina alternativa.

CÒMO PREPARAR TÈ DE ORTIGA

Para preparar el té es necesario seguir las siguientes indicaciones:

Utilice la punta de las hojas (por lo regular son de un verde más claro) o utilice toda la hoja (el sabor será un poco más amargo).
Pica la hoja con unas tijeras.
En el recipiente que prepararás el té coloca la Ortiga picada, luego añade una taza de agua por cada cuenco de Ortiga que hayas picado (las medidas son aproximadas y al gusto).
Hierve en una olla el agua que usarás y cuando llegue a ebullición debes agregarlo al recipiente donde colocaste las Ortigas.
Deja reposar el Té de Ortiga verde con el agua hirviendo por unos 10 minutos o un poco más a temperatura ambiente.
Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más