10 remedios caseros que hacen dormir a un adulto como si fuera un niño ¡De 8pm hasta las 7am!



Nuez moscada:
Esta nuez cuenta con propiedades relajantes y sedantes muy poderosas. Si la consumes junto con la leche, podrás conciliar el sueño fácilmente. A 1 taza de leche tibia debes agregarle ½ cucharada de nuez moscada en polvo. Esta bebida la tomarás antes de irte a dormir.

Canela: 
La canela tiene infinidad de usos en el mundo de la medicina natural. Pero también podemos usarla para conciliar el sueño. Para ello, debemos mezclar 1 taza de leche tibia con ¼ de cucharada de canela en polvo. Esto hará que tengamos una verdadera noche de descanso.

Azafrán: 
El azafrán también es otro producto que cuenta con propiedades sedantes y promueven el sueño. Basta con agregar varias hebras a 1 taza de leche y tomarla 15 minutos antes de dormir.

Sin embargo, la leche no es la única bebida que puede ayudarnos a conciliar el sueño. Contamos con otras bebidas muy buenas para combatir el insomnio. Más abajo te dejaremos una lista de infusiones y alimentos muy buenos para mejorar nuestras noches de sueño.

Té de manzanilla:
Podemos decir que este es uno de los remedios más viejos que hay para combatir el insomnio. Se desconoce con certeza qué es lo que induce al sueño de la manzanilla. Sin embargo, se sospecha de la apigenina, un flavonoide responsable de tranquilizar el organismo.

Para elaborarlo, solo debemos hervir 1 taza de agua con varias flores de manzanilla. Cuando llegue al punto de ebullición, filtraremos la sustancia y la endulzaremos con miel. Esta infusión la consumiremos 15 minutos antes de dormir.



Té de valeriana con nuez moscada: 
La valeriana también es muy buena para ayudarnos a tener mejores noches de descanso. A su vez, podemos mezclar sus propiedades con las de la nuez moscada para tener efectos más poderosos. El resultado será que dormiremos como cuando éramos bebés.

Para prepararlo, necesitaremos hervir 1 taza de agua. Cuando empiecen a salir las burbujas, añadiremos ½ cucharada de Valeria y una pizca de nuez moscada. Dejaremos que la sustancia repose por 10 minutos para que desprendan sus propiedades. Finalmente, tomaremos el té 20 minutos antes de dormir. Si tu niño tiene una de estas edades entonces debería estar haciendo estas tareas en el hogar.

Té de lechuga: 
La lechuga tiene propiedades que nos ayudan a calmar la ansiedad. Este mismo efecto tendrá si la consumimos en té. Solo debemos hervir varias hojas de lechuga en agua. Luego, filtraremos la mezcla y la endulzaremos con miel. Dicha infusión la podemos consumir cuando queramos.

Bananas: 
Las bananas o plátanos maduros son ricos en triptófano, sustancia de la que hablamos anteriormente. Por esta razón, pueden ayudarnos a consentir el sueño más fácilmente. Además, son ricas en potasio, calcio, hierro y otros minerales muy buenos para hacernos dormir.

Semillas de comino: 
En china, la medicina tradicional utiliza el comino para combatir el insomnio. Solo tenemos que moler sus semillas, mezclarlas con media banana y comer este puré antes de acostarnos.

Magnesio: 
Este mineral también nos ayuda a conciliar el sueño de manera fácil y sencilla. Por tal razón, es buena idea consumir alimentos que lo contengas, especialmente antes de irnos a la cama. Tienes para escoger las espinacas, garbanzos, acelgas, frutos secos en general y guisantes.

Vinagre con miel: 
Por un lado, el vinagre tiene aminoácidos que nos ayudan a reducir el cansancio. Por otro lado, la miel ayuda a liberar insulina que activa la producción de serotonina, lo que induce al sueño. Solo debemos consumir 1 taza de agua tibia mezclada con 2 cucharadas de vinagre y 1 de miel. Dicha bebida la tomaremos 20 minutos antes de dormir.
Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más