Remedio casero que reafirma el rostro y quitar cualquier arruga, ojera y mancha.


La piel es uno de los órganos más grandes de todo el cuerpo humano. La misma la podemos hallar en todo el exterior del cuerpo, sirviendo de protección a los demás órganos. Pero el hecho de que se encuentre en el exterior, también es una desventaja.

Debido a esto se encuentra expuesta a temperaturas extremas, a la contaminación y mucho más. En el caso de las temperaturas muy calientes, nos harán sudar mucho. Esto, a su vez, hará que la piel esté grasosa y brillante todo el tiempo.

Por otro lado, en temporadas más frías, no nos exponemos tanto al sol. Sin embargo, al mantenernos abrigados la mayor parte del tiempo, podemos provocar resequedad en la piel. De todo esto podemos concluir algo muy importante: la piel la debemos cuidar todo el tiempo.

Dos ingredientes que han demostrado ser muy buenos para el cuidado de la piel son el coco y la sábila. Por separados, cada uno realiza una función excelente en el cuidado de la piel. Pero al mezclarlos, podemos conseguir una crema humectante muy poderosa. Al aplicarnos dicha sustancia en la piel, esta puede protegerla, hidratarla y darle brillo y suavidad.

Pero para ayudarte a convencerte todavía más de la efectividad de cada ingrediente hemos preparado algo. A continuación, te dejaremos una lista de beneficios que conseguirnos con cada uno de ellos. al leerla podrás comprobar por ti mismo la efectividad de los mismos.

BENEFICIOS DE LA SÁBILA

– Oculta las cicatrices y manchas de la piel.
– Combate las erupciones cutáneas.
– Trata las quemaduras por el sol.
– Reduce la irritación.
– Hidrata la piel.

BENEFICIOS DEL ACEITE DE COCO

– Combate el deterioro de la piel por causa de la psoriasis o dermatitis.
– Previene del envejecimiento prematuro de la piel.
– Hidrata y da suavidad a la piel.

Ahora que ya sabes los beneficios que puedes recibir de cada ingrediente te diremos como usarlo. Presta atención a las siguientes instrucciones para que puedas preparar este poderoso remedio casero.

Ingredientes:

- Aceite de coco (3 cucharadas).
- Aloe vera, cristal (3 cucharadas).

Preparación y uso:

Antes de comenzar a explicarte cómo puedes preparar este remedio es bueno hablar sobre el cristal de sábila. Trata de que estos sean de hojas tiernas y gruesas para que puedas extraerlos con mayor facilidad. Cuando tengas las pencas adecuadas, les quitarás las espinas y la pelaras para quedarte con el gel solamente.

Al pelar las pengas, notarás que el cristal tiene una savia de color amarillento y muy maloliente. Esta parte no es útil en lo absoluto para lo que queremos. Por eso, puedes deshacerte de ella, para quedarte solamente con el cristal transparente.

Ahora, en un envase aparte, echaremos tanto el cristal de la sábila como el aceite de coco. Ambos ingredientes los batiremos muy bien. Si es necesario, podemos utilizar una licuadora para que queden mejor unidos.

Lo que nos queda por hacer es aplicar esta sustancia en la piel del cuerpo, hasta en el rostro si queremos. La misma será capaz de combatir los hongos, tratar las quemaduras, reducir el dolor y la inflamación. De igual forma, puede acelerar el proceso de cicatrización y reducir la marca que estas suelen dejar.

Si lo que quieres es utilizar esta sustancia para mejorar el aspecto de tu cabello, puedes agregarle varias gotas de aceite esencial. Entonces, luego de lavarte el pelo, aplicarás esta sustancia y la dejarás actuar por varios minutos. Finalmente, la retirarás con abundante agua limpia.

De esta manera tan sencilla podrás aprovechar todas las propiedades de esta sustancia. No importa si la usas para la piel o el cabello, el resultado siempre será positivo. Por eso, te animamos a prepararla cuanto antes para que goces de todos sus beneficios. Si piensas que esta información podría interesarles a tus amigas, compártela en tus redes sociales.
Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más