¡Hoy es el dia!, rara vez pasa, la próxima vez será en 2027.


Amigos, este miércoles 19 de abril el asteroide llamado 2014-JO25, de 650 metros de longitud, se acercará a la Tierra a una distancia inusualmente cercana: 1,8 millones de kilómetros.



¿Es un riesgo?
No se alarmen amigos, este asteroide no supondrá riesgo pues pasará a una distancia 4,6 mayor que la que separa la Tierra de la Luna. "Aunque no hay posibilidad de que este asteroide colisione con nuestro planeta, será un acercamiento muy importante para un asteroide de un tamaño así".

¿Cada cuanto ocurre?
Rara vez asteroides de este tamaño se acercan tanto a nuestro planeta. La última ocasión fue en el 2004 el asteroide llamado Toutatis. La siguiente será en 2027 con el asteroide 1999-AN10.

¿Cual es su trayecto?
La roca se acercará a la Tierra después de haber dado una vuelta alrededor del Sol, y luego continuará rumbo a Júpiter. Al pasar este planeta iniciará su ruta de vuelta hacia el centro del nuestro sistema solar y regresará a la Tierra no antes del año 2600.

¿Podrá ser observado?
Tanto los astrónomos como los amantes de estos fenómenos podrán observar el asteroide en los próximos dos o incluso tres días a través de pequeños telescopios ópticos, pues que su superficie es dos veces más reflexiva que la de la Luna.
Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más