Ayuda en la presión arterial, obesidad, diabetes, Alzheimer y mucho más…


El agua purificada es por mucho la bebida ideal, pero el té de alta calidad puede ser una valiosa adición para su salud. El té no sólo rehidrata, al igual que el agua, sino que el té también tiene beneficios de salud adicionales.

El té de alta calidad- el té verde en particular- contiene antioxidantes polifenoles que son reconocidos por sus propiedades para prevenir las enfermedades y antienvejecimiento. Los polifenoles representan hasta el 30 por ciento del contenido del té verde en peso de las hojas secas.

Dentro del grupo de polifenoles se encuentran los flavonoides, que contienen catequinas. Una de las catequinas más poderosas es la epigalocatequina-3-galato (EGCG), encontrada en el té verde. La EGCG ha demostrado tener un impacto positivo en un gran número de enfermedades y problemas de salud.

Beneficios del EGCG.
- Prevención de la arteriosclerosis
- Trombosis cerebral
- Ataque cardíaco
- Derrame cerebral
- Relajar sus arterias 
- Mejorar el flujo sanguíneo.

Beneficios del té verde.
- Reduce la presión arterial
- Útil Contra la Obesidad
- Trata la Diabetes
- Previene el Alzheimer
- Proteger contra el glaucoma y otro tipo de enfermedades oculares. 
- Reducir el riesgo de cáncer de mama
- Aliviar la inflamación y dolor relacionados con la artritis reumatoide (AR)
- Reducir el riesgo de enfermedades autoinmunes
- Promover encías sanas
- Mejorar la digestión

Incluso se encontró que un ungüento botánico que contiene extracto de té verde es un tratamiento efectivo para las verrugas genitales y anales externas, esto de acuerdo con los resultados de un estudio realizado en el 2008. Las verrugas genitales y anales son causadas por el virus del papiloma humano (VPH) y no existen muchos tratamientos que sean efectivos y bien tolerados.

Prepárate un buen té
La mejor manera de tomar un té y aprovechar todos sus beneficios es añadir el agua hirviendo o a punto de hervir en la tetera preparada con el té dentro y dejar que la infusión se haga no más de 3-4 minutos. Si se mantiene más tiempo el té se vuelve amargo y parte de sus sustancias activas se destruyen. Además, se aumentan los niveles de cafeína.
Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más