Sorprendente lo que puede hacer por ti el té de cáscara de limón



Propiedades medicinales  del té de cáscara de limón

Te gusta el té de cáscara de limón?, ¿sabías que tiene muchas propiedades para tu salud? Pues así es, te diré para qué sirve la infusión de limón ¿Me acompañas?

Propiedades del té de cáscara de limón

Las propiedades del té de cáscara de limón para la salud son significativas, ya que posee múltiples aplicaciones que favorecen el buen funcionamiento del organismo. El limón es una fruta con la cual se puede realizar diferentes preparaciones, con las cuales aprovecharás al máximo, sus propiedades medicinales, en especial si lo consumes en tisanas o infusiones.

En efecto, el limón es un fruto que posee muchas utilidades en medicina. Su cáscara, en particular, contiene sustancias beneficiosas para la salud, tales como:

- Aceite esencial de limón.
- Citroneal
- Felandreno

Estas sustancias, sumadas a las ya conocidas vitamina C, ácido cítrico, málico, fórmico, hesperidina, pectinas, entre otras; son ideales para que pruebes preparar un té de cáscara de limón para obtener beneficios de las propiedades medicinales de su infusión.

¿Para qué sirve el té de cáscara de limón?

En cualquier caso, el té de cáscara de limón aporta muchos beneficios a tu organismo entre ellos:

- Combate la hinchazón intestinal, disminuyendo la cantidad de gases.
- Favorece la digestión estomacal.
- Descongestiona el hígado.
- Es un desintoxicante natural.
- Favorece la alcalinidad de la sangre.
- Actúa como astringente.
- Es antiséptico.
- Elimina el exceso de grasitud de la piel.
- Ayuda a blanquear manchas en la piel.
- Ayuda a mejorar el mal aliento.
- Blanquea los dientes.
- Ayuda a aumentar las defensas por su alto contenido en vitamina C, previniendo resfriados.
- Actúa sobre la presión arterial, ayudando a disminuirla.
- Ayuda a adelgazar.

Las propiedades del té de cáscara de limón son importantísimas a la hora de cuidar la salud, aprovéchalas, incorpora infusión de limón a tu dieta habitual y obtén todos sus beneficios y virtudes.

Otras cáscaras con beneficios para tu salud

Además de las cáscaras de limón, otras cáscaras aportan sus propiedades a tu organismo, ayudándote a mantenerte saludable.

Cáscara de naranja. Las cáscaras de naranja son deliciosas acarameladas. No obstante, más allá de ello también posee muchas cualidades medicinales y aromáticas, por lo que sus aplicaciones son muchas. ¿La empleas habitualmente?
Cáscara de plátanos. ¿Sabías que las cáscaras de los plátanos son comestibles? Pues así es, no sólo las puedes comer, sino que además te aportarán valiosos nutrientes. Ya lo sabes. La próxima vez que consumas un plátano, ¡no desheches su cáscara!
Cáscara de cacao. Quizás te sorpreda saber que la cáscara de cacao es apta para preparar infusiones que son ricas al paladar y valiosas para tu bienestar en general. ¿Qué esperas para probarlas?

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más