La puerta principal de la casa según el Feng Shui


Al comprar una casa o un local comercial, una de las cosas más importantes que debes tomar en cuenta es la coordenada en donde está ubicada la puerta principal. ¿Por qué? Porque ella es la boca del Chi (entrada de energía vital) de tus espacios. Es aquí donde convergen todas las energías entrantes y salientes del lugar. Lo más adecuado por Feng Shui es que ésta se ubique en una orientación favorable para que la energía que entre a tus ambientes te permita fluir en armonía perfecta con el universo y active tu gran prosperidad, tu bienestar y grandes éxitos.

¿Cuál es la coordenada más favorable?

La puerta principal deberá estar ubicada en espacios o coordenadas favorables que vienen dadas según tu número Kua. Éste es el resultado de una fórmula según tu fecha de nacimiento dada por la sabiduría ancestral del Feng Shui. Para conseguir este dato deberás consultar las tablas de revistas y libros especializados en Feng Shui. También allí encontrarás las coordenadas propicias y no propicias para ti.

Procura que tu puerta principal:

Mire al Sheng Chi o coordenada del dinero y la fortuna del proveedor masculino de tu casa.

Que todo el espacio que precede a la puerta principal permanezca libre de obstáculos como árboles, fuentes, redomas o puentes.

Que exista un camino ondulante frente a la puerta de esa casa a fin de activar buenas energías hacia tus espacios.

Lo que debes evitar:

Todo tipo de antenas parabólicas frente a tu puerta ya que estas generan las llamadas flechas envenenadas o energías poco favorables en el hogar. Remedia esta situación colocando un espejo de pa kua cóncavo en la parte superior de tu puerta.

Los muros que terminen en ángulos en dirección a tu puerta también son dañinos para la boca del Chi. En este caso será recomendable colocar plantas alrededor o sobre los muros a fin de suavizar las malas energías. Tampoco es adecuado colocar símbolos poco favorables por Feng Shui como objetos cortantes.

Coordenadas:

Norte: Posee una energía yin. Su picaporte debe ser de un metal muy brillante para que actives la prosperidad. Puedes colocar cascabeles o campanillas que suenen. Es ideal para las personas de Kua 4.

Suroeste: Aquí habita la fuerza de la Tierra y lo ideal es que sea de color ocre o ladrillo. En el interior de tu casa coloca sal marina gruesa para obtener equilibrio. Es ideal para las personas de Kua 8.

Este: Es una ubicación muy próspera ya que maneja la fuerza del elemento madera. Es perfecta para quienes inician negocios, profesiones o vida familiar. Su color ideal es el verde. Es recomendable para personas de Kua 9.

Sureste: Favorable para el desarrollo de los proyectos. Para potenciar su equilibrio, coloca marcos de madera y pinta la puerta en azul, verde oscuro o beige. Es ideal para personas de Kua 1.

Noroeste: Maneja una gran fuerza de liderazgo y control. La puerta debe ser blanca o gris. Sitúa allí marcos, manijas y accesorios en metal, preferiblemente dorados o plateados. Maravillosa para los Kua 7.

Oeste: Maneja la energía del disfrute y el placer que debe ser tratada con equilibrio. Por eso lo ideal es que esta puerta contenga tonos blancos o grises o sea diseñada con cristales a su alrededor. Es ideal para personas de Kua 6.

Noreste: Como su fuerza es muy poderosa por poseer el elemento tierra, coloca en ella una puerta ocre o rojiza con manijas de metal doradas. Es perfecta para personas de Kua 2.

Sur: Conecta el reconocimiento y activa energías yang propias del elemento fuego. Lo ideal es que sea de madera de color cerezo, rojo o naranja. Cualquier símbolo en forma triangular conecta una gran suerte. Es recomendable para los Kua 3.
Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más