10 sorprendentes beneficios del Bicarbonato de sodio para tu cuerpo, pelo y bienestar


Uno de los productos que podríamos considerar nuestro mejor amigo y aliado en lo que a limpieza, salud y belleza se refiere es, sin duda, el bicarbonato de sodio.



Se le atribuyen múltiples cualidades que pueden hacerse servir tanto en la cocina, como en los objetos de nuestra casa e incluso en nuestro propio cuerpo.

Es un producto que puede servir tanto para la cara como para la piel e incluso para el pelo. Y por no hablar de sus beneficios en la boca y en las manos. Además, es una forma de cuidarse de lo más barata.

El bicarbonato de sodio es uno de los productos que no debería faltar en ningún hogar. Se utiliza en la cocina para hacer postres o para reblandecer las verduras; elimina las plagas de frutas y verduras y los malos olores en el refrigerador. También mejoran los colores de nuestras alfombras, incluso sirve para aliviar dolor de estómago y acidez, entre otros usos.

Pero también podemos usarlo para cuidarnos y mantenernos bellas. Es eficaz y barato. No se puede pedir más.

1. Desodorante
En primer lugar puede contener el sudor, evitar manchas amarillentas y desodorizar el cuerpo.Todo lo que tienes que hacer es mezclar el bicarbonato de sodio con un poco de agua. Eso sí, deberás aplicarlo dos veces al día para que el efecto dure.

2. Hacer que tu pelo brille y recupere su fuerza
Añade un poco de bicarbonato de sodio en el champú que utilizas habitualmente. Tienes que dejarlo actuar durante 10 minutos. Verás que le habrás dado vida a tu cabello.

3. Blanqueamiento de dientes.
En un tazón mezcla una cucharada colmada de bicarbonato de sodio, un poco de sal y agua. Remueve hasta que se haya formado una pasta consistente, y si es necesario añade unas gotas de agua. Aplica la pasta en los dientes con cuidado de hacerlo de manera uniforme. Deja reposar durante 5 minutos y luego limpia con otro cepillo de dientes y enjuaga con abundante agua. Se debe hacer al menos una vez a la semana.
Nunca dejes la mezcla más de 10 minutos si no hay riesgo de que aparezca sensibilidad dental.

4. Uñas y cutículas
Haz una pasta de bicarbonato de sodio y agua tibia y frota con ella los dedos. De esta manera la piel de las cutículas se ablanda.Además, elimina el tono amarillo y las manchas de las uñas por su acción exfoliante.

5. Suavizar las manos
Aplicado con agua sobre las manos a diario aporta suavidad porque elimina la suciedad y las células muertas.

6. Exfoliante
Se aplica sobre cara y cuerpo en la ducha, con tres partes de bicarbonato por cada una de agua. Elimina la piel muerta y la deja suave y radiante. Se debe exfoliar la piel con regularidad mediante masajes circulares. Cuando salgas de la ducha recuerda hidratarla bien!

7. Puntos negros
Una cucharadita de bicarbonato de sodio con una taza de limón, es una gran solución para deshacerse de los puntos negros. Pero ¡cuidado!, siempre tiene que ser por la noche porque sino se podría manchar la piel con el sol.

8. Relajación
Si añadimos bicarbonato de sodio a la ducha  ayudaremos a desintoxicar el cuerpo. Mejor aún si lo combinamos con aceites esenciales y sales minerales como el aceite de lavanda o jazmín. Todos puestos en partes iguales. Si quieres relajar sólo los pies pon 3 cucharadas de bicarbonato de sodio con agua suficiente para poner los pies y mantenlo 10 minutos en remojo.

9. Lavarse el pelo sin champú
Si no tienes tiempo ni para lavarte el pelo siempre puedes aplicar una cucharada sopera de polvo de bicarbonato de sodio en un vaso de agua caliente o para pelo largo 3 o 4 cucharadas (mira que siempre haya una proporción de 3 de agua por cada cucharada de bicarbonato). Lo dejas enfriar y cuando esté templadito masajeas el cuero cabelludo con esta mezcla. Se deja de 1 a 5 minutos. Lo aclaras con agua y ya está. Eso sí, sólo se debe hacer una vez a la semana. No es magia, pero ¡funciona!

10. Codos y rodillas
Estas zonas suelen quedar más resecas que el resto del cuerpo. Para solucionarlo, pon un poco de bicarbonato en una crema hidratante básica y aplícalo a diario en estas partes más rugosas.
Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más