10 hierbas y especias cotidianas con propiedades misteriosas, ¡Conócelas!



Todos sabemos que con la ayuda de las especias y las hierbas aromáticas somos capaces de conseguir que un plato de comida sepa aún más delicioso. Estos condimentos que encontramos en frascos pequeños consiguen enormes cambios de sabor en nuestra dieta. No es de extrañar que el comercio de especias fuese uno de los más importantes del mundo albergando en él algunos productos con un valor que superaba el del oro y la plata.

En la actualidad, este tipo de productos siguen teniendo un gran valor, no solo porque enriquecen nuestros platos sino porque poseen un sinnúmero de propiedades beneficiosas para nuestra salud.

Sin embargo, lo que seguramente desconozcas, es que desde hace siglos existen muchas creencias sobre algunas propiedades especiales que poseen las hierbas y especias que usamos comúnmente en nuestros hogares. Algunas culturas creen que ciertas plantas poseen propiedades místicas y energéticas que puede ayudarnos a superar problemas tanto físicos como emocionales.

¿Te gustaría conocer qué misterios esconden las especias de tu despensa?

Albahaca para conseguir riqueza y prosperidad
Obviamente comer albahaca no va a hacer que aparezca dinero de la nada (ojalá fuese así de fácil), sin embargo, se dice que nos ayuda a encontrar cuál es y dónde se encuentra nuestra “riqueza”.
Así que ya sabes, acompaña tu desayuno con una infusión de albahaca para que tu día sea fructífero.

Rosa para el amor y la amistad
Como ya sabrás, las rosas son un símbolo de amor y amistad. Tenerlas cerca de nosotros mejorarán el amor, la amistad y los lazos familiares.
Las rosas también pueden ser ut 10 hierbas y especias cotidianas con propiedades misteriosasilizadas como aromatizantes en ciertos alimentos. Si vas a probar de esta forma, asegúrate de utilizar rosas que hayan sido cultivadas con productos naturales.

Romero para la curación

Se tiene la creencia de que el romero ayuda a curar esas heridas invisibles que sufrimos cuando nos dañamos emocionalmente. Además de calmar los sentimientos, el romero nos protegerá contra futuras heridas ya que fortalecerá nuestra capacidad de recuperación emocional.

Si te sientes mal emocionalmente o simplemente estás pasando una semana demasiado larga, prueba alguna comida con este magnífico ingrediente.

Ajo para la protección.
Aunque probablemente lo hayas visto en alguna película de terror, clásicamente el ajo se ha utilizado para protegernos de todo tipo de sorpresas desagradables, no solo de los vampiros.
Además de poseer numerosos beneficios para nuestra salud, se cree que el ajo es capaz de protegernos ante fuerzas maliciosas y conseguir que nuestro hogar sea seguro espiritualmente.

Tomillo para el conocimiento

El tomillo es una de esas hierbas que aunque no son muy reconocidas, es capaz de aportar el toque de sabor necesario a un gran número de platos. Tradicionalmente, el tomillo se vincula al conocimiento y a la comprensión.
Disfruta de esta hierba mediante aceites esenciales o añadiéndolas a tu menú para conseguir una ayuda extra a la hora de comprender algún problema que ronde tu cabeza.

Clavos para la atracción.
Se cree que los clavos están relacionados con las fuerzas de atracción, y no solo la atracción romántica, sino que tienen la capacidad de llevar hasta nosotros aquello que necesitamos, o al menos nos hacen ver la manera en la que podemos conseguirlo.

Lavanda para la belleza
Puede que en alguna ocasión nos encontremos deprimidos y todo lo que nos rodea nos parezca triste y gris. Si queremos encontrar la belleza de la vida de nuevo tenemos una pequeña ayuda en la lavanda, una flor suave que nos ayuda a relajarnos y a ver lo bueno tanto de lo que nos rodea como de nosotros mismos.
Al poseer un aroma muy popular entre los productos de baño, podrás hacerte con sus propiedades en la forma que más te apetezca, lo importante es llenar el hogar de su magnífico perfume para que nos ayude a ver las cosas de otra manera.

Menta para pensar con claridad
En algunas ocasiones sentimos que los pensamientos inundan nuestra cabeza y que somos incapaces de pensar con claridad. Para salir airosos de esos momentos de ceguera mental, quizás las propiedades de la menta sea lo que necesitemos.
Además de proporcionarnos esa característica sensación de frescor que sentimos en el paladar, se cree que la menta es capaz de despejar la mente y hacer que ordenemos nuestros pensamientos para poder razonar con claridad.
Siéntate a reflexionar mientras disfrutas de una taza de té con menta si tienes que realizar una decisión importante.

Salvia para la depuración.

La salvia es utilizada en múltiples culturas para limpiar la casa y el espíritu de pensamientos o influencias que son tóxicas para nosotros. De hecho, algunas personas queman salvia seca para perfumar sus casas sin conocer que la tradición procede de esta creencia.

Canela para la suerte
Tradicionalmente, se suele relacionar la canela con la fortuna, por lo que si estás buscando un poco de suerte, quizás venga a ti mientras disfrutas de un té aderezado con este rico ingrediente. Al igual que ocurre con la albahaca, también se asocia a la prosperidad y se cree que estimula la intuición para conseguir que la buena fortuna llegue a nosotros.
Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más