¡Cuando sepas lo que la cáscara de la piña puede hacer por ti no la volverás a tirar!


La piña es uno de los pocos frutos comestibles de la familia de las Bromelias. Este fruto está formado por muchas de las bayas, que se fusionen. Cada escala es un individuo de la baya.

Beneficios nutricionales de la piña

La piña es rica en vitamina C y manganeso. También son excelente fuente de fibra dietética y la bromelina (enzima).

El manganeso es importante para las defensas antioxidantes. La piña también es muy rica en tiamina y vitamina B, que es excelente para la producción de energía. La piña es perfecta para dietas de adelgazamiento, porque no tiene colesterol, no posee grasa y es baja en sodio. Una taza de trozos de piña posee sólo 82 calorías.

Propiedades de la piña

Anti-inflamatorios
La piña es la única fuente dietética de la bromelina. El núcleo de la fruta tiene la mayor concentración de la bromelina, pero también se encuentra en la fruta completa. Debido a sus maravillosas propiedades anti-inflamatorias, la bromelina es muy eficaz en el tratamiento de lesiones deportivas y para aliviar el dolor.

Propiedades anti-cancerígenas
La bromelina posee el potencial para trabajar como agente para luchar con éxito contra el cáncer, muestran los estudios más recientes. La piña trabaja en conjunto con la quimioterapia, en la supresión del crecimiento de células de cáncer. Además, posee beta-caroteno, que protege de la próstata y cáncer de colon.

Beneficios para el corazón
La vitamina C protege contra las enfermedades del corazón. Muchos estudios, de Finlandia a China, revelan que la vitamina C en altas cantidades disminuye el riesgo de enfermedad coronaria.

Prevención de cataratas
La vitamina C también tiene un papel crucial en la visión de protección. Una mayor ingesta de vitamina C disminuye el riesgo de cataratas, un estudio reciente mostró.

Fertilidad
La piña llena de minerales y vitaminas, incluyendo la vitamina C, cobre, beta caroteno, ácido fólico y zinc. Alguna de estas vitaminas aumentan la fertilidad en las mujeres y los hombres.

Ayuda contra el asma
Durante la digestión, el beta caroteno de la piña se convierte en vitamina A. Varios estudios recomiendan que el beta caroteno puede reducir la probabilidad de asma inducida por el ejercicio.

La osteoartritis
Debido a sus maravillosas propiedades anti-inflamatorias, algunos estudios sugieren que esta fruta podría ser perfecta en el tratamiento de la osteoartritis.

Receta de jugo de piña

Ingredientes

  • 1 litro de agua filtrada.
  • 1 piña entera, con su cáscara.
  • Edulcorante a gusto.


Preparación 

  • Primero lave la piña de la piel.
  • Pelar la piña y separar la cáscara, la extracción de la fruta y de la corona.
  • Luego debes hervir las conchas de piña pulpa.
  • Déjelo enfriar y diluir con un litro de agua.
  • Usted puede agregar edulcorante para lograr obtener un mejor sabor.
  • Colar el jugo y la consumimos.
Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más