10 cosas que los hijos JAMÁS olvidan de sus padres. Importante saberlas y compartir


Para educar a los hijos hay muchas estrategias que podemos utilizar, pero sin duda lo que más causará impacto en ellos es nuestro ejemplo. Es por eso que hoy queremos hablarte de las cosas que tus hijos más recordarán de ti, esos detalles que los convertirán en adultos de bien y que dictarán su manera de ser como padres cuando el tiempo llegue.

Puedes pensar que tus hijos son muy pequeños para entender el mundo, pero no los subestimes, los niños se dan cuenta de todo, aman descubrir lo que ocurre en su entorno y es por eso que tú eres su primer contacto con el exterior. Estas son 10 de las cosas que tus hijos jamás olvidarán de ti: 

1.- Actos de maltrato
Nadie está exento de diferencias o dificultades, ni siquiera una relación entre padres e hijos, la diferencia está en la manera en que todo se arregla. El maltrato no es una forma de educar, sólo enseñará miedo y violencia, lo mejor es optar por la comunicación, por imponer límites, respetar castigos y asumir consecuencias, comunicación ante todo.

2.- Tu actitud hacia el trabajo
La manera en que te expresas de tus jefes, de tus compañeros, si llegas a la casa y sigues trabajando, si te vas puntualmente a la oficina animado o no, si te quejas mucho o demuestras que no tienes ganas de hacer las cosas, tus hijos aprenderán eso de ti y será la misma actitud que tendrán a sus propios trabajos cuando llegue el momento o a cualquier cuestión que requiera de su esfuerzo.

3.- La relación entre tú y tu pareja
Este ejemplo será el que dicte cómo serán tus hijos en sus relaciones sentimentales. Si hay un conflicto entre ustedes, es probable que los hijos se porten mal para llamar su atención y distraerlos del problema. ¿Quieres que se den a respetar, que sean detallistas, atentos? Entonces lo mejor que puedes hacer es tratar con amor y respeto a tu pareja. 

4.- Las comparaciones que hiciste de ellos con sus hermanos, primos o los hijos de tus amigos
Debes recordar que cada persona es única y que en lo que refiere a los hijos, cada quién tendrá distintas fortalezas, por lo que no tiene caso engrandecer sus errores. Celebra lo bueno, enséñale que no están compitiendo con sus hermanos, pues esa rivalidad puede afectar su relación seriamente, crearás resentimientos, envidia y hasta sentirán que los quieres menos que a los otros. 

5.- Momentos en que se sintieron protegidos 
Los niños no distinguen bien la línea que divide la realidad y la imaginación y sus padres son las personas en quien más confían para sentir que estarán seguros, para tener la libertad de confiar y explorar para ir más allá.  El día que hubo truenos y se refugiaron en tu cama, el día que les salvaste de un castigo, el día que mataste a una araña que los asustó…esos momentos valdrán otro para tus hijos y los hará más seguros de sí mismos. 

6.- El cómo trataste tú a tus papás
Tus hijos tendrán un concepto de sus abuelos según tu trato, si son cercanos, si los tratas con respeto y amor, los recordarán con cariño y así te tratarán a ti cuando seas mayor. Pero si te alejas, los descuidas y te olvidas de ellos, ese será tu futuro.

7.- Las faltas de atención
Tus hijos no sabrán que trabajaste horas extras para poder comprarle el juguete que te pidió en navidad, o el disfraz del festival navideño. Ellos sólo sabrán que los amas con tu atención, por las veces que los escuches, cuando los abraces y les digas que todo estará bien, cuando les des un consejo que te han pedido. Cuando no estás o cuando fallas ellos sienten que no te importan, incluso que les has abandonado.

8.- Un proyecto juntos
La noche que te desvelaste con ellos haciendo la maqueta de geografía, el día que arreglaron juntos el jardín, el día que pintaron la casa justos…esas experiencias reforzarán su vínculo emocional y serán de sus mejores recuerdos, pues eran ustedes contra el mundo, contra todo lo que pudiera salir mal.

9.- La valoración de la familia
Ellos siempre recordarán aquellas ocasiones donde defendiste a tu pareja, donde hubo un imprevisto y pusiste a la familia en primer lugar. El día que pasaron juntos para celebrar una fecha especial, el que recuerdes su cumpleaños, las acciones valen más que cualquier regalo. 

10.- Los problemas que ocultaste
Cuando se es niño los padres hacen todo lo posible por ocultar dificultades económicas y hasta dolores emocionales, no quieren que los hijos se preocupen, quieren una infancia feliz y tranquila, pero cuando crecen y conocen el mundo, aprecian los sacrificios que hiciste por ellos, ahí se darán cuenta de cuánto los amas, recuerda, ellos todo lo notan. 

¿Qué están aprendiendo tus hijos de ti? Recuerda que de ti depende el tipo de persona en la que se convertirán. 
Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más