¡Te está destruyendo y lo sigues consumiendo!


Efectos negativos de la coca cola en tu organismo

Beber grandes cantidades de cola podría conducir a problemas musculares, latidos cardíacos irregulares y debilidad en los huesos, según los expertos.

El número de amantes de la cola que sufren problemas de salud está en aumento a medida que la industria de los alimentos empuja hacia un aumento de tamaño de las porciones.

Así como la caries dental, la diabetes y ablandamiento de los huesos, los médicos han visto pacientes que sufren de hipopotasemia – donde los niveles de potasio en la sangre disminuyen.

Esto puede aumentar el riesgo de problemas musculares y alteraciones del ritmo cardíaco, lo que podría resultar fatal en algunos casos.

Sin embargo tiene miles de usos para el hogar y la belleza, lo único que debes hacer es no tomarla y emplearla bien:

Estamos consumiendo más refrescos que nunca y una serie de problemas de salud ya han sido identificados como problemas dentales, desmineralización ósea y el desarrollo del síndrome metabólico y la diabetes “, dijo el Dr. Moisés Elisaf, de la Universidad de Ioannina en Grecia, que ha conducido una revisión académica de la cuestión.

La evidencia es cada vez mayor para sugerir que el consumo excesivo de refrescos de cola también puede dar lugar a hipopotasemia, en el que los niveles de potasio en sangre caen, causando un efecto adverso en funciones musculares vitales.

Su estudio, publicado en la revista International Journal of Clinical Practice, es los casos en que los pacientes bebían dos o más litros de cola al día.

En un caso, una mujer embarazada de 21 años de edad fue admitida en el hospital por cansancio, pérdida de apetito y vómitos repetidos.

La paciente había consumido más de tres litros de cola al día durante los seis años anteriores y se encontró que sufría de hipopotasemia severa y un bloqueo cardíaco.

Otra mujer embarazada que sea sorprendido bebiendo seis o siete litros de cola al día sufrió problemas similares, pero también logró una recuperación cuando dejó caer su ingesta.

Otros estudios de casos de personas que beben entre dos y nueve litros de cola al día encontraron que sufrieron problemas musculares que van desde la “debilidad leve a profunda parálisis ‘.

Los autores dijeron que sus hallazgos son relevantes porque ahora vivimos en una época en que la industria de alimentos vende bebidas en grandes tamaños.

Una teoría es que el contenido de azúcar de los refrescos de cola podría llevar a los riñones para excretar el exceso de potasio, mientras que otro es que el contenido de cafeína de los refrescos de cola que conduce a una redistribución del potasio en las células del cuerpo o el aumento de la excreción del cuerpo.

Los ingredientes más comunes en las bebidas de cola son la glucosa, la fructosa y la cafeína, dijo el Dr. Elisaf.

El papel individual de cada uno de estos ingredientes en la fisiopatología de la hipopotasemia inducida por la cola no se ha determinado y puede variar en diferentes pacientes.
Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más