Cómo no caer en la rutina y tener una exitosa relación


A continuación algunos consejos fundamentales y primordiales para que una pareja ‘funcione’ correctamente y no se pierda esa ‘chispa’ inicial con la que se empieza. Consejos, como siempre, recurriendo a las herramientas y teorías de la Psicología.

– Demostrar admiración mutua. Es importante que valores ciertos aspectos de tu pareja, que los admires, que te gusten, que te sorprendan y, no menos  importante, que así se lo hagas saber.

– Ser cómplices. Estaría bien que ante cualquier circunstancia externa, se pueda formar un frente común. Creer en nosotros, antes que en cualquier otro. Complicidad, entendimiento, acercamiento.

– Ser sinceros, aunque no excesivamente. Debe existir sinceridad sobre todo en las cosas importantes que afectan a la relación. Pero hay cosas que hay que cuidar al decirlas. Además un exceso o repetición excesiva de “sinceridades” puede ser contraproducente.

– Huir de la rutina. Todas las  personas necesitamos ‘rutina’ en nuestras vidas para no vivir con estrés e incertidumbre cada día y a todas horas pero es bueno salir de esa rutina de vez en cuando, e incluso sorprender a la pareja cuando menos se lo espera. Intentar fomentar el factor ‘novedad’ que además es lo que recordamos, nos mantiene alerta y nos gusta cuando estamos conociendo a alguien al principio.

– Cuidar los detalles. Tener la capacidad de sorprender nos hace más deseables. Tener la capacidad de sorprender no es sólo una forma de ser, también es una habilidad que se puede desarrollar y adquirir.

– Reír juntos. Reírnos es sano, es una necesidad. Una pareja satisfecha, es una pareja feliz, una pareja que disfruta. El humor es importante y compartir el mismo tipo de humor lo es también.

– Las demostraciones de afecto deben estar presentes. En ocasiones pedir afecto tiene el mismo valor que el que te lo den sin pedir. Si tu pareja no te da afecto, puedes hacer una petición. Aunque dar y ofrecer es casi sinónimo de recibir como consecuencia.

– No sólo basta con decir ‘te quiero’. Hay que demostrarlo. En las cosas grandes y en las cosas pequeñas. Asegúrate de que tu pareja lo sepa y lo sienta de ti.

– Es importante manifestar los desacuerdos a través de la comunicación y el diálogo. Los desacuerdos pueden indicar inquietud, alerta, ambición, deseo de ir más allá, no conformarnos…

– Pedir perdón es de sabios. Tan importante es pedir perdón en pareja si nos hemos equivocado, como aceptar el perdón del otro si así lo consideramos.

Todos estos consejos se hacen “solos” en las primeras fases de las relaciones, porque estamos bajo los llamados efectos de Cupido. Lo importante es tener claro que no se deben perder con el tiempo. Si tenemos esto claro no es difícil  cumplirlos y mantener relaciones sanas y vivas. El problema aparece cuando se deja de hacer todo esto (por parte de uno o ambos miembros de la pareja), pues entonces resulta mucho más difícil recuperar todas esas actitudes y conductas sanas. Y tú, ¿cumples con todas estas pautas en tus relaciones para no caer en la rutina con tu pareja?
Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más