Cómo hacer inciensos caseros


Aprende cómo hacer inciensos caseros, disfruta de tus fragancias favoritas y sabiendo de primera mano que son naturales; además es una idea muy buena para regalar a tu amigas.

Los inciensos se pueden en varios formatos: en cono, polvo, o con palitos. Veamos, a continuación, los materiales que necesitas para hacer inciensos y cómo elaborarlos tú misma.

Inciensos de hierbas aromáticas

Debes recoger algunas hierbas aromáticas que sean de tu agrado y molerlas para luego mezclarlas. Por ejemplo, yo junto ramitas de romero, salvia y lavanda, luego coloco un poco de sándalo en polvo y si tengo algún aceite esencial también le agrego unas 4 o 5 gotitas. Luego enciendo unos pequeños carboncitos, y el aroma que se desprende de la mezcla es espectacular.

Lo bueno es que al hacer tus inciensos caseros, puedes combinar los ingredientes de la forma que lo desees. ¡No tengas miedo en hacer tus propias mezclas, es muy divertido Prueba con tomillo, hojas de laurel, ciprés, menta o pétalos de flores!

Fabrica tus propios conos de incienso

Tendrás que comprar polvo de makko, aceite de jojoba y luego resinas aromáticas que pueden ser por ejemplo de:
- Incienso
- Mirra
- Benjuí

Colócalas por separado dentro de una bolsa vinílica fuerte y con un martillo tritúralas hasta obtener un polvo. Otra opción es utilizar un mortero. Luego toma un colador o tamiz y pasa el polvo a través de él para obtener un polvo más fino todavía.

La proporción a utilizar para hacer conos grandes de inciensos es de 10% de polvo de makko sobre ¼ de cucharadita de cada uno de los diferentes polvos si es que deseas mezclarlos, de lo contrario utiliza solo uno. Por ejemplo, mira esta mezcla:

- 10% de Makko polvo
- 2 partes de sándalo en polvo
- 3 partes de clavo de olor
- 2 partes de Benjuí
- 1 parte de Mirra
- 1 parte de incienso

Una vez que tengas los polvos mezclados, agrega aceite de jojoba, tienes que ir regulando la cantidad, prueba con unas 3 o 4 gotas, luego añade agua. La idea es que puedas formar una pasta que se parezca a una arcilla húmeda y puedas formar los conos de incienso que luego tendrás que dejar secar por lo menos durante un día para que toda la mezcla se impregne bien con los aromas antes de encenderlo.
Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más