Te vas a sorprender cuando descubras el significado de las pegatinas en la fruta. ¡Hasta ahora pensaba que era un detalle irrelevante!


Muchos de nosotros compramos frutas frescas al ir a los súper mercados o las tiendas. Su fresco aspecto y su aroma nos tientan de una manera que terminan en nuestro carrito de compras sin pensarlo dos veces.

En muchas de ellas pueden apreciar que la fruta tienen una pegatinas que en realidad no sabemos que son importantes, ¡pero lo son!

Es papel comestible y se encuentran no solamente en las frutas exóticas como las bananas o las naranjas, sino también en las manzanas o en las peras. Muchas de las veces suelen contener el nombre del producto e importador, su país de origen o un código PLU.56d46312538cb_7

¿Alguna vez te has preguntado para que sirven esos números o que significado tienen? Si no lo sabes, aquí te explicaremos el significado de esos códigos y que podrían decirte sobre la fruta que estas comprando.

Si el código de la fruta que estas escogiendo tiene cuatro dígitos y empieza por los números 3 o 4 significa que el producto viene de un cultivo de la segunda mitad del siglo XX y se han usado fertilizantes artificiales.

Si la fruta tiene una pegatina con un código de cinco dígitos que empiezan por el numero 9, entonces esto te indica que se ha cultivado de manera tradicional, conocida por miles de años, sin pesticidas ni fertilizantes. Hoy en día es un producto al que llamamos ecológico.
Si esta pegatina contiene un código de cinco dígitos y empieza por el numero 8, entonces esto significa que la fruta está modificada genéticamente.
Si eres de las personas que quieren vivir sano te recomendamos que busque la fruta con el código que comienza con el número 9 que viene siendo orgánica, Una vez ya conozcas el significado de los códigos podrás escoger tus frutas a tu gusto y también podrás diferenciar la calidad de las frutas.

Si crees que este articulo te ha sido de gran ayuda comparte esta información con tus amigos, para que todos puedan elegir la fruta que más les gusta.
Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más