Esto es algo que los ginecólogos nunca te dirán! Este ingrediente desaparece para siempre los hongos y las bacterias


Expertos afirmar que todas las mujeres sufrimos alguna vez o muchas veces de alguna infección vaginal a lo largo de nuestra vida. Existen medidas para prevenir estas infecciones pero en ciertas ocasiones suceden de igual manera.

Como mujer sabes lo importante que es mantener tu zona intima sana y limpia. Por eso siempre andamos buscando en el mercado diferentes tipos de productos de limpieza intima que nos ofrecen hacer muchas cosas, pero al final no hacen nada.

Aparte de que estos productos a veces son muy costosos, en muchos casos son contraproducentes para nuestra salud, porque evitan que la vagina se regule de manera natural, lo que puede provocar más inconvenientes que beneficios.

Por lo general los productos químicos creados para la limpieza íntima, afecta nuestra flora vaginal lo que puede ocasionar que usted tenga infecciones y hongos de forma más seguida, también afecciones como la resequedad.

Sin embargo, la batalla no está perdida porque la madre naturaleza nos ofrece una gran cantidad de aliados, que pueden ayudarnos a equilibrar nuestra parte íntima.

Con estos enjuagues naturales que te doy a continuación usted podrá eliminar los hongos y las bacterias de su parte intima, es por esa razón que su ginecólogo nunca le dirá sobre su uso, para que usted se vea obligada a visitar su consultorio y tener que gastar dinero.

Vinagre blanco: Es fundamental y es clave para la eliminación de hongos, bacterias y malos olores en la zona íntima. Lo que debes hacer es mezclar dos cucharadas soperas de vinagre por cada litro de agua y colocarlo sobre tu vulva. (Nunca debes exceder la cantidad de vinagre, ya que puedes irritar la zona).

Aloe vera: El aloe vera (o sábila) es una planta que todo el mundo debería tener en su hogar ya que es la medicina natural que todo lo cura. Con sus propiedades cicatrizantes y humectantes cumple con su labor de mantener una salud íntima óptima.

La forma de usarlo es extrayendo el gel que se obtiene de la planta y sumergirlo en dos vasos de agua, posteriormente se coloca en la zona íntima y al finalizar, debes enjuagar muy bien tu parte con mucha agua tibia.

Vinagre de sidra de manzana: El vinagre de sidra de manzana, también conocido como vinagre de sidra o vinagre de manzana. Si tienes la facilidad de usar una bañera o tina, este  consejo te puede ser muy útil. Lo que debes hacer es preparar tu tina con la cantidad de agua normal y agregar media taza de vinagre de manzana y luego entrar y relajarte por unos 10 o 20 minutos.

Hojas de limón: Prepara una infusión con medio litro de agua (500 ml) y un puñado de hojas de limón, llévala al fuego y déjala hervir por 15 minutos, después dejar reposar y cuando este tibia colar y aplicarlo sobre la vulva.

Las últimas recomendaciones para mantener tu zona íntima saludable son:


  • Tomar bastante agua durante el día para eliminar toxinas.
  • Consumir yogurt natural todos los días.
  • Utilizar ropa interior de algodón.
  • Evitar productos para la higiene vaginal como desodorantes, papel higiénico perfumados y las duchas vaginales ya que estos alteran el pH natural de la vagina.
  • Utilizar jabones neutros o muy suaves para la higiene íntima que no modifiquen la acidez vaginal.
Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más