Baja de peso, controla la diabetes y mejora los procesos digestivos e intestinales


El nopal, también conocido como tuna, es una planta que tiene miles de beneficios y muchas personas no lo saben.

Actualmente el nopal es una planta con grandes números de producción, especialmente en países como: México, Italia, Chile, España, Brasil y el norte de África. pero lo mejor de esta planta no es el crecimiento de su cultivo en todo el mundo, sino los poderes curativos que contiene.

Muchas personas la ven como una simple planta y ya, pero esta esconde grandes beneficios que le hará querer utilizarlo por más de una vez.

El nopal tiene diferentes nombres, esto depende del país que usted vive, esto son algunos de los nombres: higo, tuna, chumbo, nopal, choya y alquitira.

Componentes y propiedades 

El es rico en calcio, potasio, sodio, fósforo y también contiene, en varias proporciones, diferentes glúcidos o carbohidratos y componentes nitrogenados. El nopal es rico en fibras, vitaminas (A,B, B2, C y K), vitamina B6, clorofila y proteínas.

Diversos estudios demuestran lo valioso que es el nopal para apoyar a la salud al ser una fuente de nutrientes que apoyan al sistema inmunológico, glandular, nervioso, circulatorio, respiratorio y digestivo.

Beneficios medicinales

Diabetes: Regulación del azúcar en la sangre para pacientes con diabetes. Los 18 aminoácidos presentes en el nopal proveen más energía y reducen la fatiga ayudando a reducir el nivel de azúcar en la sangre. El nopal refuerza el hígado y el páncreas por medio de incrementar la sensibilidad de insulina, la que estimula el movimiento de la glucosa en las células del cuerpo donde es usada como energía, regulando así, el nivel de azúcar en la sangre.

Digestión: Las vitaminas naturalmente disponible en el nopal, como la B1, B2, B3 y C, además de los minerales como el calcio, magnesio, sodio potasio y hierro, colaboran en la desintoxicación del organismo en general.

Estreñimiento: Las fibras que contiene el nopal contribuye a una buena digestión evitando problema de estreñimiento.

Bajar de peso: El nopal es una planta excelente para perder peso, porque además de ser rica en fibra, es muy baja en calorías, y puedes incluir el nopal a tu dieta de distintas formas y a todas horas. Lo puedes preparar en jugos, ensaladas, y guisos, (asado es riquísimo), lo mejor de todo es que es sencillo de preparar en la mayoría de éstas formas.

Preparación:

Lo que debes hacer es tomar una porción de nopal y preparar un jarabe,  primero debes lavarlo y sacarle las espinas. Luego debes colocar la porción en la licuadora y batir, agrega un poco de agua si es necesario.

La dosis recomendada es:

Niños 5ml.
Adolescentes: 10ml.
Adultos 15ml.
Puedes tomarlo hasta 3 veces al día de dos formas, puro o disuelto. Notarás cambios favorables en tu cuerpo en poco tiempo.

Al consumir nopal (sin importar como lo haga) usted podrá obtener beneficios como estos:

Baja los niveles de glucosa en la sangre.
Mejora la función renal.
Ayuda a bajar de peso.
Ayuda a desinflamar las vías urinarias.
Mejora la digestión y la flora intestinal.
Contribuye en bajar la presión alta.
Previene y combate la osteoporosis.
Reduce la inflamación y los lípidos en la sangre.
Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más