Tips para conseguir unas pestañas perfectas


No podemos negar que las pestañas para las mujeres son sumamente importantes.

Ya que definen la mirada, son claves en un buen maquillaje, e incluso son capaces de modificar la expresión.

Por lo mismo, aunque no te maquilles, puede que hagas lo posible para mantenerlas onduladas, ya que esa mínima coquetería te dará un aspecto mucho más cuidado y femenino.

Considerando todo lo anterior, comprenderás lo importante que es cuidarlas y mantenerlas sanas, especialmente si utilizas máscara o rímel, porque son tan frágiles que si no les dedicas tiempo, podrías quedarte sin ellas.

Las pestañas pueden perderse y no necesariamente con la edad, porque al igual que el pelo, reciben diariamente las agresiones del medio ambiente. Por ello, hay que tener especial cuidado con ellas:

Desmaquilla bien cada noche tus pestañas. Si te queda máscara de pestañas en los ojos durante toda la noche te las debilita y te pueden caer más fácilmente. Para quitar el maquillaje se deben limpiar siempre con cuidado y sin aplicar fuerza, hay que tratarlas con suavidad ya que su raíz es muy superficial.

¡NO te las cortes nunca! Hay gente que para arreglárselas creen que conviene cortarlas y no es así!!!

Peina tus pestañas. Hay pinceles que sirven como peinadores de pestañas. Peinarse las estimula su crecimiento.


¡NO te frotes los ojos!

Cerrar los ojos y abrirlos es un buen ejercicio para activar la zona del ojo y que las pestañas te crezcan más rápido!

Un poquito de aceite para que queden más brillantes y para hidratarse les va súper bien!

Utilizar mal las pestañas postizas también te puede causar problemas con tus pestañas.

No utilices máscara de pestañas resistente al agua. Es mejor limitar su uso ya que es difícil de quitar.

Utiliza fortificador de pestañas. Si antes del rímel pones fortificador quedarán bien fuertes y las podrás dominar mejor.

Tips para usar pestañas postizas


Existen dos tipos de pestañas; las naturales y las sintéticas. Las primeras son ideales en caso de que tus pestañas no sean tan abundantes, pero si quieres lucir despampanante y enfatizar el maquillaje las sintéticas son la mejor opción.



Elígelas de acuerdo a la ocasión. No todas las mujeres pueden usar el mismo diseño, así que es muy importante que si has decidido usarlas, primero pongas mucha atención a las facciones que tienes y también al evento que tengas que asistir.


El color sí importa. Si tu cabello es oscuro opta por un negro o café, pero si está teñido de un color más claro unas cafés claras son la mejor opción. Si deseas un efecto más teatral las negras tupidas no te decepcionarán.


El uso del rizador. Es importante que solamente rices las pestañas naturales y lo hagas antes de colocar las pestañas postizas.

Al menos que quieras sufrir una serie de jalones de párpado o en el peor de los casos, acabar con las pestañas postizas pegadas al rizador en vez de tu ojo.

Corta el exceso. Las pestañas largas se ven maravillosa, pero eso no significa que tengas unos abanicos en los ojos.

Es importante que cortes los excesos. Como? Coloca tus pestañas postizas sobre la línea de las propias y elimina lo que sobresalga de las cejas.

Que no se te caigan. Para no llevarlas colgando a media fiesta, te recomendamos que uses pegamento contra agua y cuando decidas retirarlas, remueve las pestañas con crema o desmaquillante, si continúan pegadas deja la crema actuar por unos 30 segundos y luego despréndelas con cuidado.

Cuidado con el delineador. Es súper difícil aplicar el delineador sobre las pestañas postizas, así que te aconsejamos usarlo antes de pestañas y dibujar la línea muy pegada al ojo y casi sobre tus pestañas naturales, de esta manera no tendrás el terrible problema que el pegamento no funcione.

Nunca duermas con ellas. Para limpieza y salud, siempre debes quitártelas antes de ir a la cama, pues el uso de pegamento y rímel en ellas, podría generarte una infección o en el menor de los daños irritarlos.

Presume unos ojos grandes. Para conseguir este efecto, inclínate por las pestañas que vienen en tira, luego recorta un poco el largo de la pestaña en las orillas.Así harás que tu ojo se vea increíble.

Guárdalas muy bien. Se recomienda que después de que las uses, las introduzcas en su envase original y con mucho cuidado, así podrás usarlas varias veces, manteniéndolas bien conservadas y no perderán su forma.
Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más