10 Remedios Caseros Para La Caspa


Aquí están los 10 mejores remedios caseros para la caspa:

Aceite esencial de árbol de té.
El aceite esencial de árbol de té es un antiséptico natural muy fuerte y por lo tanto se puede utilizar para tratar la caspa. Puede agregar unas gotas de aceite de árbol de té a su champú regular y luego utilizarlo para lavarse el pelo. También puede mezclar una cucharadita de este aceite con una taza de agua tibia y luego poner esta mezcla en una botella con atomizador. Luego de lavarse el cabello, rocíe esta solución por toda la cabeza, masajee y después de unos minutos, séquese el exceso de humedad con una toalla.

Vinagre Blanco
El vinagre blanco es uno de los mejores ingredientes para el tratamiento de la caspa. El vinagre tiene ácido acético el cual hace que el “ambiente” del cuero cabelludo no sea adecuado para el crecimiento de bacterias u hongos. Tome una parte de vinagre y mezcle con tres partes de agua. Utilice esta mezcla luego de lavarse el cabello con champú y luego enjuáguese con agua. Incluso, puede aplicar vinagre directamente sobre el cabello y luego envolverlo con una toalla y dejar toda la noche. Por la mañana, lave el cabello con tu champú regular. Esto puede controlar la caspa en gran medida.

Aceite de Oliva
Si su problema se debe a la sequedad del cuero cabelludo, puede utilizar aceite de oliva, el cual es un excelente hidratante. El uso regular de aceite de oliva puede mantener su cuero cabelludo alejado de la resequedad y la descamación. Basta con calentar un poco de aceite de oliva hasta que esté ligeramente tibio. A continuación, utilícelo para masajear el cuero cabelludo y luego envuelva una toalla alrededor de su cabeza durante media hora. Finalmente cepille bien el cabello para aflojar las escamas de piel y luego lave su cabello con su champú regular.

Limón
El limón contiene ácidos que pueden deshacerse de los hongos que causan la caspa. Tome el jugo fresco de un limón y úselo para dar masajes a su cuero cabelludo. Déjelo reposar durante unos minutos y luego lave el cabello con champú, seguido de un acondicionador. Repita este remedio diariamente hasta que su caspa desaparezca. Otra cosa que puede hacer es mezclar una cucharada de jugo de limón con cinco cucharadas de aceite de coco y luego aplicarlo a al cuero cabelludo, envuelva una toalla alrededor de su cabeza y deje toda la noche. A la mañana siguiente lávese el cabello.

Bicarbonato de sodio
Los hongos hiperactivos que causan la caspa se pueden controlar con bicarbonato de sodio. Para deshacerse de la caspa, moje primero el cabello y luego frote un poco de bicarbonato de sodio en el cuero cabelludo. Déjelo reposar por 10-15 minutos y luego enjuague el cabello solo con agua; no utilice champú. Con el uso repetido de bicarbonato de sodio, el cuero cabelludo pronto comenzará la producción de aceites naturales. De esta manera el cuero cabelludo no tendrá escamas secas. Alternativamente, puede agregar un poco de bicarbonato de sodio al su champú regular.

Semillas de fenogreco/ alhova
La alholva tiene propiedades antifonales y calmantes que pueden ayudar en el control de la caspa. Remoje algunas semillas de fenogreco en agua durante la noche y por la mañana se muela hasta lograr una pasta fina. Aplique esta pasta en todo el cuero cabelludo y se deje durante unas horas. Por último, lave el cabello con un champú suave. Puede utilizar el agua en la que remojó las semillas para el enjuague final. Siga este remedio dos veces a la semana en caso de caspa severa.

Sábila / Aloe Vera
La sábila tiene propiedades antibacterianas y antifúngicas que pueden ayudar en el control de la caspa. Puede aplicar el jugo de aloe fresco o la gel de aloe vera directamente sobre el cuero cabelludo unos minutos antes de tomar una ducha. Lave el cabello con un champú suave. Repita este remedio diariamente hasta que su problema de caspa esté bajo control.

Tomillo y Salvia
El tomillo y la salvia tienen propiedades tanto antisépticas como antifúngicas que pueden ayudar en el tratamiento de la caspa. Tome cuatro cucharadas de tomillo seco o salvia, o una mezcla de ambas y colóquelas en dos tazas de agua. Hierba durante 10-15 minutos. Cuele la solución y luego deje que se enfríe. Use una parte de esta solución para masajear el cuero cabelludo. Déjelo durante cinco minutos y luego repita el proceso de nuevo. No lave su cabello durante unas dos o tres horas. Con este remedio su cuero cabelludo estará libre de caspa.

Aspirina
La aspirina contiene ácido acetilsalicílico, un ingrediente típico de los champús anti-caspa. Tome dos aspirinas y tritúrelas bien. Mezcle con la porción de champú que normalmente utiliza para lavar su cabello. Lave su cabello con esta mezcla, masajeando bien el cuero cabelludo. Déjelo actuar durante unos minutos y luego enjuague con bastante agua. Alternativamente, triture tres aspirinas, disuelva en una cucharada de vinagre y usa esta mezcla para masajear el cuero cabelludo. Déjelo por media hora y luego lavar bien su cabello.

Listerine (versión original amarilla)
Aunque usted no lo crea, el enjuague bucal Listerine también se puede utilizar para el tratamiento de la caspa. El alcohol y los aceites de hierbas (mentol, timol, salicilato de metilo y eucaliptol) presentes en Listerine tienen efecto antiséptico y se cree que el salicilato de metilo también puede tener un efecto anti-inflamatorio que pueden ser de gran ayuda. Mezcle dos partes de agua con una parte de Listerine y rocie la mezcla sobre el cabello húmedo. Deje reposar durante media hora y luego lave el cabello con abundante agua.

Para concluir, puede elegir cualquiera de los remedios naturales mencionados anteriormente para tratar su problema de caspa pero debe ser paciente y constante para obtener buenos resultados.
Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más