10 secretos que no sabías del Titanic y que te aterrorizarán

Al pensar en el Titanic, la mayoría se sumerge en la historia de Jack y Rose. Claro, ahora ya es un clásico del cine, pero hace más de 20 años la historia era distinta, la mayoría conocía al barco más grande del mundo por sus escalofriantes y perturbadores datos y coincidencias.  

Los secretos del Titanic se fueron revelando con el tiempo. La que parecía una nave invencible sucumbió ante su primer viaje y eso dio inicio a una de las polémicas más grandes del siglo XX.
Lo que fue una tragedia hace más de 100 años, hoy se recuerda como un extraño y evitable evento, mismo que fue marcado por su peculiaridad como por su sombría historia.


Estos son sus 10 secretos más escalofriantes.

1. Realmente se trató de un barco que ofrecía todo a sus pasajeros de primera clase. Dentro tenían un café parisino, jardines, librerías, cuartos para leer, canchas para squash, gimnasio y hasta una perrera.

2. A pesar de que podía llevar 64 botes salvavidas, el Titanic sólo tenía 20 en toda la nave. Lo peor de todo es que incluso al chocar contra el iceberg, la gente no creía que éste pudiera hundirse, por lo que muchos botes se fueron sin la máxima capacidad de pasajeros.

3. Tardaron una hora en abordar al primer pasajero a los botes salvavidas después del impacto. Además, el barco estuvo perdido durante 73 años hasta que fue descubierto en 1985.

4. Un hombre tomó el viaje del Titanic para superar su miedo a los incendios y hundimientos que le provocó el hundimiento de un barco en el que viajaba en 1871. El hombre no sobrevivió.

5. Un hombre llamado Charles Joughin fue rescatado después de haber nadado dos horas en las frías aguas del Atlántico, según los doctores que lo revisaron, lo más probable es que logró esa hazaña gracias a todo el whisky que había tomado durante la noche, mismo que reguló la temperatura de su cuerpo.

6. Algunos de los personajes más entrañables de la película son los músicos que continúan tocando mientras el barco se hunde. Ellos realmente existieron y fueron considerados héroes después de la tragedia.

7. Personas realmente ricas y famosas murieron en el Titanic, pero las primeras notas periodísticas dijeron que no hubo bajas. Tardaron dos días en darse cuenta de la magnitud de la tragedia.

8. Murieron cerca de 1500 personas, pero sólo 328 cuerpos fueron encontrados y 116 estaban en condiciones tan malas que no fueron regresados a tierra.
barco hundido

9. En 2009 murió la última sobreviviente del hundimiento. Millvina Dean tenía dos meses cuando ocurrió la tragedia.

10. En 1898 (14 años antes del hundimiento del Titanic) Morgan Robertson escribió un libro llamado “El Naugragio del Titán”. No sólo es el título el que tiene una escalofriante coincidencia con el Titanic, sino que los mismos errores son los que sucedieron en la vida real.   La novela cuenta que el barco tenía el mínimo de botes salvavidas, salió del mismo puerto que el Titanic y golpeó un iceberg que lo hundió. 24 años antes del hundimiento del Titanic ya se había hablado de una nave insumergible.

La historia es curiosa y aunque muchos nieguen las coincidencias, es imposible no pensar en todo lo que se pudo haber evitado si la gente hubiera puesto atención a las señales.
Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más