Hoy va a ocurrir y estos son sus posibles efectos - Mhoni Vidente - Horoscopos y Predicciones

Hoy va a ocurrir y estos son sus posibles efectos

Amigos este viernes 13 habrá una tormenta solar, la más fuerte hasta nuestra época. La recomendación no es exponerse tanto...



En el peor de los escenarios, una tormenta magnética podría provocar una crisis de energéticos y pérdidas económicas profundas.

Una tormenta magnética golpeará la Tierra entre el 13 y el 14 de octubre; por lo tanto, habrá 'turbulencias' en el campo magnético de la Tierra entre el 11 y el 15 de octubre, lo que podría causar fallas en las comunicaciones.

No afectará al clima. Sus principales consecuencias puede ser en los dispositivos electrónicos, de navegación o de telecomunicación; por lo tanto, podría aumentar el riesgo de accidentes.


¿Qué es una tormenta magnética?

Las tormentas magnéticas son fenómenos naturales que perturban el clima espacial terrestre, derivando en afectaciones en las telecomunicaciones, la distribución de energía eléctrica y daño a satélites artificiales. En el peor de los escenarios, una tormenta solar podría provocar una crisis de energéticos, asociada a pérdidas económicas profundas e impactando severamente nuestra sociedad.

Los ciudadanos pueden percibir efectos menores cuando prenden la televisión y no hay señal, acuden a un cajero o al banco y no hay sistema o sus celulares no funcionan.

Las consecuencias de una tormenta magnética

Pueden tener impactos considerables, por ejemplo, obstaculizar la comunicación de aviones en vuelo con la torre de control o cuando los sistemas de localización (GPS) dejan de funcionar u ofrecen datos incorrectos e incluso las brújulas dejan de ser confiables.

También podría gustarte