Un nuevo sismo sacude el centro de México y genera alarma


Un sismo de magnitud 6.1 en la escala de Richter volvió este sábado a sacudir el centro y sur de México, desatando las alarmas apenas cuatro días después de que otro poderoso terremoto, de 7.1, causara alrededor de 300 víctimas, informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

El movimiento telúrico se registró a las 7.53 hora local (12.53 GMT) y su epicentro se localizó 7 kilómetros al oeste de Unión Hidalgo, en el sureño estado de Oaxaca, la misma zona donde el 7 de septiembre pasado un terremoto de 8.2, el más poderoso desde 1932, causara 98 fallecidos.


La alarma sonó casi un minuto antes de que se pudiera sentir el temblor en Ciudad de México, lo que permitió a muchos capitalinos abandonar sus hogares y repetir las escenas de hace solo cuatro días, cuando otro sismo se sintió con más fuerza y destruyó 38 edificios, en algunos de los cuales siguen las labores de rescate.

Esta vez el sismo, cuyo epicentro se situó a una profundidad de 75 kilómetros, sorprendió a la mayoría de los capitalinos cuando dormían.
Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más