Un fuerte terremoto sacudió a Japón


Un terremoto de magnitud 6,1 en la escala de Richter sacudió la costa oriental de Japón. El sismo se sintió a las 2.30 hora local.

El epicentro del sismo estuvo ubicado a 281 kilómetros al este de la ciudad de Kamaishi, en la gran isla de Honshu, la mayor del archipiélago, y a sólo 10 kilómetros de profundidad, según los servicios geológicos estadounidenses (USGS).


El epicentro también ocurrió cerca de la ex central nuclear Fukushima: a solo 300 kilómetros. La agencia meteorológica japonesa precisó que no existe alerta de tsunami.

En marzo de 2011, un terremoto y un tsunami ocasionaron una serie de incidentes en Fukushima. Se registraron explosiones en los edificios que contenían reactores nucleares y se liberó de radiación. Fue el peor accidente nuclear desde Chernóbil, en 1986.

Los residentes del área fueron evacuados y se creó una zona de exclusión. Una veintena de personas resultaron heridas y otras 20 fueron afectadas por la radiación. Hoy, las autoridades japonesas siguen trabajando para desmantelar la ex planta nuclear.
Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más