“Pilar” amenaza costas de México


El Servicio Meteorológico Nacional informa que para este lunes 25 de septiembre el sistema frontal No. 3 se extenderá sobre el norte del país, mientras que la tormenta tropical "Pilar" se localizará frente a las costas de Nayarit provocando tormentas fuertes en Coahuila, Nayarit, Jalisco, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Sinaloa y Quintana Roo. Sin embargo, se prevé que éste se debilite gradualmente a lo largo del día.

Así mismo, se esperan intervalos de chubascos en Chihuahua, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Tabasco, Campeche y Yucatán. Posibles lluvias en Tamaulipas, Aguascalientes, Ciudad de México y Morelos.

NOTA: Las zonas de tormenta implican relámpagos, fuertes rachas de viento, posible caída de granizo y probable formación de tolvaneras, turbonadas, trombas, torbellinos o tornados.


Se prevé que la tormenta permanezca muy cerca de la costa durante los próximos días y que pierda fuerza. Los vientos de tormenta tropical se extendieron desde el vórtice hasta 95 kilómetros.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que es probable que “Pilar” deposite de 7.5 a 17.5 centímetros de lluvia al territorio.

Por otra parte, el huracán “María”, que azotó Puerto Rico como huracán de Categoría 4 la semana pasada, era una tormenta de Categoría 2 con vientos máximos sostenidos de 165 kph. Se movía al norte a 15 kph y se pronosticaba que trajera oleaje pesado a las Carolinas y las costas centrales de Estados Unidos en el Atlántico.
Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más