Fraude de Televisa tras sismo: Niña Frida Sofía no existe

AMIGOS, FRIDA SOFÍA NO EXISTE Y NO HAY MÁS PERSONAS EN LAS RUINAS DEL COLEGIO REBSAMEN. 

Entre el dolor y desesperación de los niños atrapados entre los escombros de la institución, se creó una esperanza de vida, la de una niña que estaba con vida y pidió agua.



Como si se trata de una novela en la que los engaños se van revelando, este día la periodista Hannia Nobel reveló que en la lista de los alumnos del colegio Enrique Rébsamen no existe ninguna niña que se llame Frida Sofía,

Entre el dolor y desesperación de los niños atrapados entre los escombros de la institución, se creó una esperanza de vida, la de una niña que estaba con vida y pidió agua; pero al parecer la historia ha sido inventada: un fraude de Televisa.

La cuenta de Twitter de Azteca Noticias publicó un video en el que Hannia Nobel señaló que tras la verificación de las listas de estudiantes registrados en la escuela, no se encontró ninguna niña que respondiera al nombre de Frida Sofía.


“En la tarde los socorristas dieron el parte a la marina armada, de otra chica, una jovencita de alrededor de 13 años, al parecer de la secundaria, bueno, este socorrista dijo: 'nos dio su nombre y responde al nombre de Frida Sofía', se creó una tendencia,  una esperanza, de ilusión de que iban a rescatar a esta niña que estaba en este edificio”, expresó la comunicadora.

“El nombre de Frida Sofía, la hemos buscado en las listas de los alumnos de esta escuela, 314 alumnos que tiene la escuela... y no existe, no está como alumna, no está con los niños rescatados, tampoco está en la lista de personas que han perdido la vida. el asunto es que Frida Sofía no existe, las Fridas y las Sofías, que son nombres independientes, están en casa y están a salvo”, agregó Hannia.

Ayer se informó que voluntarios y rescatistas intentaban salvarle la vida a Frida, una de las niñas que quedó atrapada en el derrumbe del colegio Rébsamen, de la delegación Tlalpan.

Se dijo el miércoles que Frida tenía 8 años de edad (edad que no es la misma que señala la reportera de Azteca) y su cuerpo había quedado atrapado debajo de una de las losas del inmueble que derrumbó el temblor de 7.1 grados. Los reportes indicaban que ayer a las 9 de la mañana Frida pidió agua y les dijo a los rescatistas que no se puede mover.

Además, una reportera de Televisa reconoció que Frida Sofía no existe y que la empresa fue la que sacó a la luz el caso, el cual fue retomado por otros medios de comunicación.


Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más