El huracán María cobra de nuevo fuerza

El huracán María ha cobrado de nuevo fuerza recuperándo la categoría 3 y avanza hacia la zona oriental de República Dominicana. El meteoro ha dejado al menos 23 muertos tras su paso por Dominica, Puerto Rico y Guadalupe, y ha pasado por República Dominicana dejando lluvias intensas.


En Puerto Rico ha dejado al menos seis muertes, después de azotar este miércoles durante horas toda la isla con vientos de 250 kilómetros por hora, informaron medios locales. 


La emisora Radio Isla 1320 aseguró que las seis víctimas mortales son tres hermanas que murieron en el municipio de Utuado, en el centro-oeste de la isla, y que las otras tres personas fallecieron en las poblaciones de Canóvanas, Bayamón y Jayuya. 

Hasta el momento las autoridades sólo han confirmado la muerte de una persona, en la localidad de Bayamón, un hombre que sufrió un fuerte golpe durante el huracán por un panel de madera que protegía una casa y que salió volando. 

Asimismo, la Guardia Costera y la Marina de Estados Unidos, así como la Marina británica, buscan una embarcación ocupada por dos adultos y dos menores que se dio por desaparecida cerca de la isla-municipio oriental puertorriqueño de Vieques. 

Isla arrasada 
Puerto Rico amaneció arrasado por una devastación total provocada por el poderoso huracán María, que dejó sin electricidad a toda la isla al tiempo que ocasionó inundaciones y destrozos cuya cuantía está aún por calcular.
Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más