¿Amigos?; Trump, de los pocos presidentes que no ofrecieron ayuda a México tras sismo


Puede parecer una acto protocolario; sin embargo, no emitir un comunicado, ayuda, mensaje, declaración, ayuda humanitaria o hasta un tweet de solidaridad a un país aliado y amigo después de un desastre natural no es poca cosa y no pasa desapercibido.

El ejecutivo de Estados Unidos, Donald Trump, es de los pocos presidentes del continente americano que no ha mostrado su solidaridad ni ha emitido un mensaje de apoyo a los damnificados del sismo de 8.2 grados Richter que sacudió a gran parte del territorio mexicano, especialmente a los estados de Chiapas, Oaxaca, y Tabasco y que hasta el momento a dejado un saldo 95 personas muertas y cientos de heridos.

Este hecho cobra mayor relevancia si recordamos que el gobierno mexicano envió, casi de inmediato, ayuda humanitaria a Texas, para atender a las miles de víctimas que dejaron las inundaciones causadas por el huracán Harvey en Houston.

"Estamos aquí para ayudar, somos vecinos, somos amigos y eso es lo que hacen los amigos", dijo en su momento Luis Videgaray, titular de la Secretaria de Relaciones Exteriores de México cuando se anunció que México enviaría comida, medicinas y a un grupo de 33 paramédicos para asistir a damnificados en Texas.


¿Quiénes si ofrecieron su ayuda?

Canadá: 
Justin Trudeau:  pensamientos están con los heridos y todos aquellos que perdieron a algún ser querido durante el mortal terremoto que sacudió a México esta noche. Canadá esta dispuesto a ayudar".

Bolivia: 
Evo Morales Ayma: Nuestra solidaridad con víctimas y damnificados por terremoto 8.2° que afectó al pueblo hermano de México. Estamos prestos a colaborarlos.

Argentina: 
Mauricio Macri: Solidaridad con México en este difícil momento. Acompañamos a los familiares de las víctimas y ofrecemos nuestro apoyo al gobierno. 

Colombia: 
Juan Manuel Santos: Un solidario saludo al pueblo mexicano tras el terremoto que sufrieron anoche. Presidente Peña Nieto cuente con nosotros.

Costa Rica: 
Luis Guillermo Solís: El corazón de Costa Rica está con los mexicanos y también con los guatemaltecos que se han visto afectados.

Ecuador: 
Lenín Moreno: Nuestro pueblo se despierta solidario con los hermanos mexicanos. Presidente Peña Nieto, cuente con Ecuador.
Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más