Las Propiedades Curativas y Medicinales De La Tuna (Nopal) | Mhoni Vidente - Horoscopos y Predicciones
Publicidad

Mhoni Vidente News

Blog

Las Propiedades Curativas y Medicinales De La Tuna (Nopal)


Las Propiedades Curativas y Medicinales De La Tuna (Nopal)

La tuna es una planta que crece en casi todo tipos de climas, aunque su clima preferido es el cálido. Las hojas o pencas son plantas con espinas y de color verde oscuro que puede cambiar a amarillo o rojo cuando llegan a un estado de madurez.
El nombre científico con el cual se le conoce a esta planta es “Nopalea cochemillifera”, en el idioma ingles es conocida con el nombre de “Prickly pear” y otros nombre comunes con los cuales también es conocida son “Tuna criolla, tuna española, chumbera y chumba”. Las pula que se extrae de las hojas o pencas es la parte que se utiliza para los diferentes remedios caseros.
La tuna se usa desde muchos años de antigüedad para hacer diversos remedios caseros, esta planta es originaria de México desde donde se ha expandido a los diferentes países como “Colombia, España, Grecia, Italia, Argentina, Peru, Chile y Estados Unidos”.
Esta planta no requiere de mucha irrigación ya que puede tolerar la sequía por un largo periodo, esta planta no tolera las grandes acumulaciones de agua ya que esto provoca que se pudran las raíces. A continuación los usos medicinales de la tuna.

Planta De Tuna (Nopal)
Tuna o Nopal y sus propiedades medicinales y curativas

Sistema Digestivo

La infusión de la pulpa que se extrae de las hojas es un excelente remedio casero para tratar las afecciones del sistema digestivo como lo son “La gastritis, colitis y las ulceras estomacales”, esta infusión de debe tomar en ayunas y antes de dormir.

Cáncer

El nopal contiene maravillosas propiedades anti-cancerígenas que ayudan a evitar la propagación de las células malignas que producen los tumores a lo interno de nuestro cuerpo.

Bajar De Peso

La pula del nopal licuada con la piña y la miel es una excelente bebida para las personas que desean bajar de peso, además de que es una bebida sumamente nutritiva, tonificante y ayuda a desintoxicar el organismo.

Diabetes y Colesterol

El nopal es una planta que se consume a nivel mundial como una ensalada cruda, esto ayuda a mantener un nivel normal de la azúcar en la sangre y elimina el colesterol de la sangre. Esta ensalada se debe comer en ayunas y 20 minutos antes de cada alimento en el día.

Artritis

El jugo de nopal es sumamente bueno para combatir los dolores provocados por la artritis reumatoide, gracias a que esta planta es rica en vitamina C, calcio y magnesio que ayudan también a bajar la inflamación de la artritis. Como se prepara: se extrae la pulpa de las hojas de nopal, se coloca en la licuadora junto con 2 ramas de apio y medio pepino y se licua.

Otras Propiedades

EL nopal también es utilizado como un poderoso antibiótico natural, es rico en proteínas, fibra, calcio, clorofila y vitaminas de complejo B,  combate y previene la arterioesclerosis, es depurador de la sangre, ayuda a mantener la defensa alta y  ayuda a regenerar las células.

Publicidad
Haz un Comentario


Lo Mas Visto: