La Planta de la “Juventud Eterna”: Nutre, Regenera y devuelve el Colágeno a tu piel.


Es cierto que el hierro es de crucial para el cuerpo con el fin de sintetizar los glóbulos rojos y la hemoglobina. Ellos son lo que trasladan el oxígeno desde los pulmones a todas las células en el cuerpo, una labor sin igual.

Verdaderamente es que una deficiencia de hierro a nivel orgánico se convierte en una variedad de inconvenientes de salud, entre los que destaca la anemia ferropénica, por ello el hierro no debe faltar en nuestra dieta diaria y debemos saber que alimentos lo contienen.

De modo que cuando se sufre de anemia, se crea una gran cantidad de los conocidos síntomas tales como la fatiga, la debilidad del cabello y de las uñas, palidez, palpitaciones del corazón. Pero, una deficiencia de hierro a nivel orgánico se traduce en una variedad de problemas de salud. De hecho, los que destaca la anemia ferropénica, una deficiencia nutricional que en la actualidad afecta a más del 30 por ciento de la población mundial según la OMS.

Por otra parte, es bueno mencionar que el tratamiento de la anemia por falta de hierro incluye la ingesta de alimentos ricos en hierro como carnes, pollo y pavo, pan integral, pescado, avena, uvas pasas, ciruelas, espinacas, col y otras verduras entre otras fuentes de alimentos. Para el tratamiento además puede usar el siguiente remedio natural que ayuda en la normalización del hierro en la sangre y por tanto previene la anemia, así como el cansancio y la fatiga.

La ortiga es antianémica.

Pues como bien conocemos, la anemia es una patología que se detecta cuando la concentración de hierro en la sangre disminuye. Sin embargo, agraciadamente el hierro se puede incorporar ingiriendo ortigas, por ejemplo, puesto que tienen un alto contenido en hierro y también contienen clorofila, que estimula la formación de los glóbulos rojos.

No obstante, existen otros orígenes que pueden causar anemia y que la ortiga también puede curar como las causadas por premura de minerales y vitaminas puesto que contiene calcio, sales de hierro, silicio, cloro, cobre, zinc, magnesio y níquel y vitamina B5, riboflavina, tiamina, vitamina C, vitamina E y vitamina K.


Remedio para la anemia por falta de hierro.

Ingredientes:

-400 g. de miel.
-50 g. de semillas de ortiga.
-2 limones.
-100 g. de almendras tostadas y sin sal.

Método de preparación:

-Pique o muela las almendras y exprima los limones para obtener el zumo.
-Ponga en un bol la miel, las semillas de ortiga, el limón exprimido y las almendras, y mezcle bien todos los ingredientes.
-Traspase la mezcla a un frasco con tapa y almacene en la nevera.

Elaboración:

-Tome una cucharada tres veces al día preferentemente antes de las comidas.
-Los resultados se obtienen al cabo de un mes de la ingesta diaria.

Consejos:

Alimentos a evitar en la anemia:

– Taninos (té) y cafeína (café): capturan el hierro y disminuyen su absorción. Tomar rooibos o dejar pasar al menos 1 hora después de las comidas antes de tomar estas bebidas.
– Bebidas con gas (carbonatadas): el gas de los refrescos secuestra hierro (además de calcio, magnesio y otros minerales). No abusar de estos líquidos. Escoger bebidas sin gas.
– Alimentos ricos en oxalatos (cacao, espinacas, remolacha, acelgas, tomate,etc.) disminuyen la absorción del hierro: hervir las verduras y desechar el caldo (parte de los oxalatos se van en el agua de cocción). Acompañar estos alimentos de lácteos, porque el calcio inactiva los oxalatos.

En verdad gracias por tomarte el tiempo para leer este artículo. Si te hayas útil esta información, por favor compartirla con tus amigos y familiares. Tu apoyo en nuestro esfuerzo de compartir información gratuita sería muy apreciado.
Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más