Conoce la razón más importante por la que en casa tienes que tener esta planta



La sábila, también conocida como aloe vera, es una planta que proviene de la India, pero que debido a sus impresionantes propiedades medicinales es utilizada en cada rincón del mundo. Muchas personas han decidido cultivar plantas de aloe vera en sus casas debido al poder natural de esta fabulosa planta. Conoce a continuación todas las maravillosas propiedades medicinales del aloe vera.

Propiedades medicinales del aloe vera

Según lo han demostrado varios estudios, estas son algunas de las más relevantes y significativas propiedades medicinales del aloe vera:

- Combate el colesterol
- Previene la formación de tumores
- Regula la presión arterial
- Previene cálculos renales
- Combate enfermedades gastrointestinales
- Combate enfermedades cardiovasculares
- Trata el acné
- Depura el organísmo

Pero además de esto, también puedes utilizar aloe vera para lo siguiente.


Mejorar la digestión
El aloe vera es muy bueno a la hora de descongestionar el tracto intestinal y eliminar toxinas y bacterias de dicha zona, ayudando así a fortalecer y optimizar nuestra digestión.

Desintoxica el organismo
La sábila es muy buena a la hora de depurar por completo el organismo, eliminando de él cualquier tipo de toxina y resíduo acumulado.

Tiene efectos alcalinos
Esta es una de las más importantes propiedades medicinales del aloe vera para nuestro organísmo.
La mayoría de las enfermedades, se manifiestan debido a excesivos niveles de acidez en nuestro cuerpo; la sábila ayuda a regular nuestro pH, previniéndo así enfermedades y fortaleciéndo al mismo tiempo al sistema inmune.

Fortalece el sistema inmune
Los poderosos antioxidantes presentes en el aloe vera, nos ayudan a combatir los radicales libres, los cuales suelen dar origen a la dormación de células cancerígenas.
Pero además, estos antioxidantes ayudan a desacelerar nuestro proceso de envejecimiento y fomentan la producción de cèlulas blancas, las cuales previenen todo tipo de virus, bacterias y más.

Posee antibióticos y agentes antibacterianos
El aloe vera es rico en ácido salicílico, Fenol y Sulfuro, compuestos que ayudan a combatir bacterias y otros microorganísmo peligrosos dentro de nuestro organísmo.
Es por este motivo que se recomienda tanto ingerir aloe vera cuando se tiene fiebre, gripe o alguna infección. Es un remedio natural de acción rápida.

Ayuda a bajar de peso
Las propiedades medicinales del aloe vera que hacen que esta poderosa planta optimice nuestra digestión y a la vez depure por completo nuestro sistema intestinal, son las mismas que harán que el aloe vera sea uno de los remedios naturales más efectivos para ayudarnos en la pérdida de peso.
Advertencia: Antes de ingerir aloe vera, asegúrate de no ser alérgico a la planta. Tampoco es recomedable el consumo de este alimento a mujeres embarazadas, en periodo de lactancia, o personas con problemas hepáticos, renales, o vesícula biliar.

Recuerda que puedes disfrutar de las propiedades medicinales del aloe vera en cualquiera de las versiones de este producto: gel de aloe vera, jugo de aloe vera, jabones de sábila y más.

Comienza a utilizar ya mismo aloe vera en tus hábitos y rutina.
Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más