Combate la Gastritis con Muña















Combate la Gastritis con Muña

La muña es una planta con excelentes propiedades a favor del estómago, su gran poder logra hasta eliminar la bacteria causante de la gastritis y curar la indigestión.

Otro de sus beneficios es ser broncodilatador y expectorante, pero además de sus usos medicinales, la muña es usada para la fabricación de  fuegos artificiales.

Recuerda, muchas plantas medicinales son mejores que los medicamentos y no causan efectos colaterales, este es el caso también de la muña, de la que puedes obtener todos sus beneficios sin ninguna consecuencia.

La muña, es una planta originaria del Perú, puede llegar a medir más de un metro y normalmente crece en zonas de  2,500 a 3,500 m.s.n.m.

Tiene un alto valor medicinal que ha equilibrado durante milenios la dieta peruana, aromatizando los platos de la cocina novo andina.

REMEDIO

El consumo de infusiones diarias de muña durante 30 días, benefician la expulsión de la bacteria causante de este mal estomacal. Consúmelas por la mañana o después de los almuerzos o cenas.

Ingredientes

Medio litro de agua
Dos cucharadas de muña muña secas

Preparación

Coloca dos cucharadas de hojas secas de muña en una tetera o cacerola. Añade el medio litro de agua a punto de hervor, tapa y deja reposar 5 minutos.
Cuela y ya tendrás lista la muña para ser bebida. Así, podrás gozar de los beneficios de esta infusión mentolada de hierbas.
Ahora sólo tienes que conseguir un poco de muña muña y comenzar de una buena vez a poner en práctica estas cuestiones.

Contra gases

La muña ayuda a eliminar los gases del tracto digestivo, combate los problemas estomacales. Incluso tal como lo estudió un científico peruano llamado Mario Carhuapoma esta planta puede eliminar del organismo al Helicobacter pylori, bacteria causante de la gastritis.

Tomando muña también disminuimos la probable aparición de problemas visuales, tales como cataratas, miopía y degeneración macular, además contribuye a mejorar la agudeza visual.

Expectorante

Si tenemos problemas respiratorios, puedes preparar una infusión de muña y lograrás descongestionar tus vías respiratorias. Las hojas de esta planta a su vez son grandes aliadas para la curación de fracturas, luxaciones y tumores ocasionados por golpes.

La muña tiene también un alto valor proteico que refuerza  a una nutrición adecuada.


Huesos fuertes

Si queremos tener huesos fuertes y evitar la dañina osteoporosis, también podemos valernos de la muña, que además de favorecer al sistema nervioso, evita la descalcificación y ayuda en la recuperación de fracturas óseas.

Por su alto contenido en fósforo, a su vez fortalece la dureza de los huesos y dientes y por el hierro presente en su composición favorece la formación de glóbulos rojos, evitando la anemia.

Mucho ojo

El uso tradicional de la muña, tiene comprobados efectos positivos para el tratamiento de afecciones estomacales e intestinales; sin embargo, su consumo en exceso puede generar toxicidad hepática, por ello se aconseja que las embarazadas y madres que dan de lactar eviten tomarlo.

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más