Cañas de Bambú


Cañas de Bambú

El bambú de la suerte es de origen tailandés y cuenta la leyenda que una mañana de verano, un campesino se topó con una niña muy pequeña dentro de una enorme caña de bambú; teniendo en cuenta la sorpresa que esto le genero, el campesino no sabía bien que podía hacer con la niña, hasta que decidió al fin llevársela a su casa y criarla como si fuera su propia hija. Al crecer, esta pequeña niña se transformó en la jovencita más hermosa y dulce del país, razón por la cual todos los jóvenes apuestos del lugar cayeron rendidos a sus pies. Debido a que la joven era verdaderamente bella, se dice que de tanta belleza tampoco pudo huir quien era en ese entonces el emperador, y el mismo decidió expresarlo pidiendo la mano de la joven en matrimonio.

La misma, le mandó una carta en forma de replica a su pedido al emperador, y ella le manifestaba el honor que sentía al ser objeto de su amor, pero que con todo su amor rechazaba la proposición de matrimonio, alegando que era necesario volver al mundo al que pertenecía. Después de leer la carta, el emperador, la quemó en la cima del monte Fuji-Yama en donde las nubes de humo provocadas por ello han permanecido en ese lugar para siempre en representación de la humildad, modestia y longevidad de la niña del bambu de la suerte, y hoy por hoy este hecho es un emblema de la paz y la serenidad.

DISEÑOS DE LAS FORMAS DEL BAMBÚ:

Derechos: Representa el inicio, pero nunca el final.
Espiral: Expresa el poder concentrado o el crecimiento de las energías moviéndose alrededor de su centro.

SIGNIFICADOS DEL BAMBÚ:

El bambú de la suerte tiene un significado espiritual en diferentes áreas:

Carrera: Progreso en el trabajo
Negocios: Prosperidad
Salud: Armonía y paz (longevidad)
Religión: Gracia, honorabilidad y virtuosidad
Relaciones: Energiza su vida amorosa
Feng Shui: Crea una energía positiva en su medio ambiente (chi)

No solamente atraen la suerte y la fortuna, también pueden activar la energía en el lugar elegido.La Tradición Oriental nos enseña los significados del Bambú según el Nº de Varitas:

1 Paz y Armonía
2 Amor, Cariño y Amistad
3 Suerte y Felicidad
5 Abundancia y Prosperidad
7 Salud y Sabiduría
9 Buena Fortuna Y Negocios
21 Bendiciones Poderosas

El Bambú de la Suerte o “Lucky Bamboo” (como se le conoce en inglés) tiene como nombre científico Dracaena. Es una planta estéticamente muy bella y elegante. Tiene alta tolerancia y su mantenimiento es mínimo. No necesita de luz directa y puede crecer en lugares de poca luz como en los baños. El Bambú de la Suerte es muy fácil de cuidar, solamente necesita de agua.

En Feng Shui, el Bambú de la Suerte o “Lucky Bamboo” simboliza la buena suerte. Hay la creencia que el color verde y la forma y estructura de la planta atrae la buena fortuna y prosperidad al hogar, negocio, o persona que lo tenga.

El Bambú de la Suerte es una planta muy recomendada por los maestros y practicantes de Feng Shui para atraer la buena suerte y la buena energía en el ambiente. Es recomendado para mejorar y crear un espacio donde las personas se sienten revitalizadas.

Por estas razones, el Bambú de la Suerte o “Lucky Bamboo” es cada día más popular. Se usa en decoraciones de hogares, oficinas y negocios, eventos especiales como bodas, inauguraciones y también como regalo en diferentes ocasiones. Son cultivados de manera natural y según las especificaciones en la metodología de Feng Shui. De esta manera, se resalta y fortalece la energía Chi del Bambú. En Feng Shui, esto es importante para hacer más efectivo la atracción de la buena suerte y energía. Sobre todo es importante para activar la circulación de la buena energía en lugares o esquinas estancadas. El mantenimiento del Bambú es muy sencillo. Todo lo que hay que hacer es ponerle agua limpia. El Bambú es una planta de interior. Puede estar en lugar de mucha o poca luz pero es mejor evitar la luz de sol directa.

Colocar en vuestro hogar cañas de bambu en un jarron alto y estrecho con agua limpia y piedras de rio en el fondo , esto absorvera las malas energias en tu hogar, limpiando y purificando todo el ambiente, incluso el aire.
Cuando las cañas se pongan completamente amarillas se cambiaran por otras nuevas. Como veis en el listado de arriba del significado del Nº de varitas que pongas en el jarron, siempre se pondrán impares, numeros impares de varitas, nunca pares, impares en cada jarron.
Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más