buenísimos remedios caseros muy fáciles de preparar para toda quemadura | Mhoni Vidente - Horoscopos y Predicciones
Publicidad

Mhoni Vidente News

Blog

buenísimos remedios caseros muy fáciles de preparar para toda quemadura


Remedios Naturales para las quemaduras

Las quemaduras son abrasiones de la piel que tienen lugar cuando ésta se expone a un elemento abrasivo como el fuego o productos químicos y su gravedad depende de la profundidad y superficie de la zona afectada.La piel está compuesta de capas y en función de las capas afectadas por las quemaduras se clasifican en tres grupos:

Quemaduras de primer grado: Cuando sólo afectan a la epidermis que es la capa más superficial de la piel. Estas quemaduras producen enrojecimiento, dolor y tirantez pero no causan lesiones y cicatrizan rápidamente sin tratamiento.

Quemaduras de segundo grado: Afectan a capas intermedias de la piel y además de los síntomas anteriormente mencionados suelen formarse ampollas dolorosas que revientan y se pelan pudiéndose producir también una descamación en la zona que desprenda las capas superficiales.

Este tipo de quemaduras también suele cicatrizar bien y consiguen restaurarse por completo aunque necesitan algo más de tiempo y la sintomatología es más acusada que en el caso anterior.

Las quemaduras de tercer grado: Afectan a las capas más internas de la piel y están consideradas como graves pudiendo poner en peligro la vida de la persona cuando se producen en grandes extensiones requiriendo tratamientos y cuidados especiales.

En estos casos la recuperación suele dejar cicatrices o áreas de piel insensibilizadas donde se haya producido la lesión.

CAUSAS DE LAS QUEMADURAS

La exposición al fuego es la común y la mayoría de las quemaduras se producen en accidentes domésticos, por lo que es necesario tomar las debidas precauciones en el hogar para evitar que se produzcan y alertar a los niños sobre los peligros del fuego u objetos peligrosos.

Los productos o sustancias químicas también son causantes de quemaduras cuando se vierten accidentalmente sobre la piel y tal como se ha expuesto en el punto anterior, la mayoría de casos producidos están vinculados con accidentes domésticos o laborales, por lo que extremar las precauciones cuando se manejen productos peligrosos es lo más importante para su prevención.

El contacto accidental con superficies calientes como los utensilios de cocina también pueden producir quemaduras que tienden a ser superficiales en la mayoría de los casos, pero también pueden evitarse al tomar las precauciones adecuadas en el hogar.

Las quemaduras eléctricas son el tipo menos frecuente de quemaduras y se producen por entrar en contacto con un circuito defectuoso o una chispa. Revisar el estado de las instalaciones y dispositivos de corriente en el hogar puede contribuir a prevenir este tipo de accidentes y las quemaduras producidas por la electricidad.


REMEDIOS CASEROS PARA LAS QUEMADURAS

Existen diversos remedios caseros para las quemaduras, pero se debe tomar atención que estos remedios son para las quemaduras leves y de primer grado.

1. Patata

Las patatas cuando se sufre una quemadura pueden ir muy bien para aliviar el dolor. Pelamos una patatas, la lavamos bien y la rayamos en trozos muy pequeños. Estos trozos los aplicamos encima de la zona de la quemadura y los dejamos por un tiempo de 4 minutos. Aplicar 2 veces al día.

2. Miel

La miel es ideal para las quemaduras, debido a que es un antihistamínico y ayuda a controlar y prevenir la infección y acelerar su curación. Se recomienda cubrir con miel la zona donde se encuentra la quemadura. Aplicar miel nueva como mínimo dos veces al día y lavar suavemente con agua tibia. 

3. Aceite de vitamina E

La vitamina E, sirve para las quemaduras gracias a sus propiedades antioxidantes que ayudan a suavizar la zona quemada, a la vez que tiene algunas propiedades antibióticas que ayudarán a prevenir posibles infecciones. Aplicar unas gotas encima de la zona quemada y frotar suavemente para que se absorba bien en la piel. Aplicar este tratamiento dos veces al día.

4. Aloe vera

Su jugo viscoso y baboso dentro de la planta ayuda a calmar el dolor y la picazón, y ayuda en la curación. Aplicar dos veces al día y lavar con agua tibia. 

5. Cebolla

Es un antiséptico natural muy potente a la vez que ayudará a hidratar la piel. Corta una cebolla por su mitad y aplica en la zona.

RECOMENDACIONES Y CONSEJOS EN EL TRATAMIENTO DE LAS QUEMADURAS

1. No reventar las ampollas durante el proceso de cicatrización independientemente de si se trata de quemaduras leves o quemaduras graves, pues se podrían producir infecciones.

2. No despegar la piel durante el proceso de pelado ni la que se sujeta a las ampollas cuando se están abriendo.

3. No aplicar hielo ni ungüentos sobre la quemadura especialmente si esta es grave y todavía se encuentra en proceso de cicatrización.

4. Envolver a la persona en llamas en una manta o sábana para apagar el fuego hasta que lleguen los servicios de emergencia.

5. Aplicar agua sobre la zona quemada o sumergirla por completo si no existen heridas abiertas y la piel no es está desprendiendo.

6. Para las quemaduras leves puede utilizarse el paracetamol o el ibuprofeno para frenar las molestias de los procesos inflamatorios. No utilizar aspirina.

7. No quitar las ropas ni despegar los pedazos de tejidos que pudieran quedarse adheridos a la piel.

8. Levantar la zona quemada por encima del corazón para facilitar el riego sanguíneo.

9. Proteger la zona quemada de raspaduras y presiones colocando una apósito estéril si fuese necesario.

Publicidad
Haz un Comentario


Lo Mas Visto: