Mhoni Vidente: La llegada del Anticristo - Mhoni Vidente - Horoscopos y Predicciones

Mhoni Vidente: La llegada del Anticristo


Amigos, un manuscrito olvidado del siglo XV desсribe mediante mapas el ascenso del islam, fue encontrado hace poco. Habla de llegada del Anticristo en Europa, como paso previo al juicio final.


El manuscrito escrito en latín y creado en Lübeck, Alemania entre 1486 y 1488 habla de un Anticristo, del ascenso del islam y de otros acontecimientos relacionados con el día del juicio final, que, según el autor, se esperaba para 1651.

El documento que, actualmente se conserva en la Biblioteca Huntington de San Marino, California (EE.UU.) tiene una secuencia de mapas que ilustran cada una de las etapas de lo que va a pasar, según refiere ‘National Geographic’, 

El profético documento es anónimo aunque, en opinión de Chet Van Duzer, un historiador de la cartografía y autor del nuevo libro ‘Apocalyptic Cartography’ (‘Cartografía Apocalíptica’) dedicado al manuscrito. pudo ser obra de un médico viajero llamado Baptista.

Según el historiador, el mapa no está escrito en un lenguaje tan académico como el de otros manuscritos contemporáneos, y la caligrafía es bastante pobre, por lo que se puede deducir que “está dirigido a la élite cultural, pero no a la cúspide de la élite cultural”.

El relato cartográfico del Apocalipsis comienza con un mapa que muestra la condición del mundo entre 639 y 1514. La Tierra es un círculo, y Asia, África y Europa se representan como cuñas rodeadas de agua.

El texto describe el surgimiento del islam, que el autor ve como una amenaza creciente para el mundo cristiano.  

Los mapas inscritos en el documento  muestran cómo la ‘espada del islam’ conquista Europa, después de lo cual viene el surgimiento del Anticristo. Otro mapa representa las puertas del infierno que se abren el día del juicio final.

El manuscrito calcula la distancia hasta el paraíso (777 millas alemanas de Lübeck a Jerusalén, y desde allí otras 1.000 millas hasta el extremo oriental de la Tierra); así como la circunferencia de la Tierra y del infierno (8.000 y 6.100 millas alemanas, respectivamente). ‘National Geographic’ destaca que una milla alemana es una medida obsoleta con muchas variaciones, por lo que resulta difícil precisar su equivalente moderno.

Además de la parte apocalíptica, el manuscrito incluye una sección sobre la medicina astrológica y un tratado sobre la geografía muy por delante de su tiempo.

Cabe señalar también que se trata de la primera colección conocida de mapas temáticos, es decir, mapas que representan algo que no son características físicas de un territorio. 

También podría gustarte