Mhoni Vidente: 17, ¡Casualidad Divina!

¡Casualidad Divina!. 

Hoy 17 de Mayo Inició la Era de la Esperanza. 
El Papa Francisco presenta a María Magdalena como «apóstola de la nueva esperanza».


En un cálido homenaje a «una de las discípulas que habían acompañado a Jesús desde Galilea, poniéndose al servicio de la Iglesia naciente», el Papa Francisco ha presentado este miércoles a María Magdalena como «apóstola de la nueva y gran esperanza» después de ser la primera persona a la que se aparece Jesús resucitado.

En su encuentro con decenas de miles de peregrinos participantes en la audiencia general, el Santo Padre ha recordado que María Magdalena fue la primera en ir al sepulcro deJesús pero lo encontró vacío y se fue, desconcertada, a informar a los apóstoles.

Francisco ha hecho notar que «el primer anuncio de María Magdalena no es el de la resurrección sino el del robo del cuerpo, cometido por desconocidos mientras Jerusalén dormía».

Aun así, la discípula fuerte vuelve de nuevo al sepulcro vacío y es allí donde una persona, que al principio no identifica, la llama por su nombre: «¡María!». Al oír su propio nombre, ella reconoce al «Maestro» y enseguida abraza sus pies en signo de adoración.

Subrayando esa relación de afecto, el Papa ha afirmado que «cada uno de nosotros es una historia personal del amor de Dios, que nos llama por nuestro propio nombre, que nos conoce y nos perdona».

Según Francisco, «los Evangelios describen la felicidad de María: la resurrección de Jesús no es una alegría administrada con cuentagotas sino una cascada que inunda toda la vida. María cambió de vida porque ha visto al Señor. Esta es nuestra fuerza y esta es nuestra esperanza».

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más