¿En qué afecta la luna de hoy?


Sabemos que las distintas fases de la Luna influyen sobre las mareas, y no es curioso darse cuenta de que el cuerpo humano esta compuesto por un 70% de agua. 

En las noches de Lunas llenas los hospitales en la parte de urgencias reciben más heridos, hay más accidentes, más choques, más homicidios, incluso hay más fertilidad y más mujeres dan a luz.   

Las fases de la luna tradicionalmente se han relacionado con la locura humana.
La influencia de la luna llena sobre el comportamiento, psicología y funcionamiento biológico humano. La palabra "lunático" significa demente, y se deriva de la raíz latina "luna". Durante años, se han contado historias acerca de cómo se incrementan las incidencias de crímenes violentos, suicidios, admisiones en la sala de emergencias, y casos de ansiedad y depresión durante una luna llena. 

El ciclo lunar también afecta a los índices de nacimiento, fertilidad, ciclos menstruales, recuperación de cáncer, ataques, operaciones quirúrgicas, y regresos de apoplejías. Numerosos estudios han examinado posibles tendencias, y aunque pocos han encontrado posibles relaciones, revisiones más prolongadas y exhaustivas no han descubierto relación causa-efecto.

En encuestas realizadas en los Estados Unidos se han encontrado que aproximadamente el 50% de los que participaron creen que el ciclo lunar afecta el comportamiento individual, y de manera interesante, las enfermeras psiquiátricas, médicos en salas de emergencias, y oficiales de policía sostienen esta creencia de manera más fuerte que otra clase de profesionales.


Las personas que deben tener precaución son las mujeres embarazadas y personas que tengan alguna operación o dolor articular. Utilicen su listón rojo y traten de permanecer en casa. 
Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más