Prepara un té anticancerigeno en minutos


Desde la antigüedad se han utilizado distintas partes del pino como la corteza, raíces y las hojas, así como su aceite esencial con distintas finalidades medicinales por sus propiedades para la salud.

 El té de hojas de pino, muy popular entre los nativos americanos, contiene una serie de beneficios para la salud entre las que destaca ser un poderoso antioxidante y su alto contenido en vitamina C que ayuda a aumentar el sistema inmunológico.

El té de hojas de pino así como el aceite esencial ayuda en el tratamiento de las afecciones respiratorias como bronquitis, sinusitis o procesos gripales y asmáticos debido a sus propiedades expectorantes.

El té de hojas de pino también posee propiedades diuréticas y es antiséptico así como ayuda a neutralizar los radicales libres, protege contra las enfermedades oculares y los trastornos del sistema nervioso.

Según las investigaciones las propiedades del pino ayudan en la claridad mental, a tratar la depresión, la obesidad, esclerosis, cálculos renales, alergias y la presión arterial alta.

La investigación publicada también ha reconocido que las hojas de pino son un potente antioxidante, son anti-mutagénicas y tienen efectos antiproliferativos sobre las células cancerosas así como contienen otros agentes antitumorales que lo hacen útil en la prevención del cáncer. Las hojas de pino también una gran fuente de proantocianidinas, un compuesto similar a los antioxidantes.

Para beneficiarse de todas las propiedades de las hojas del pino puede hacer su propio té pero debe seguir una serie de recomendaciones para que su consumo sea seguro y no tóxico.

Para preparar el té de hojas de pino es imprescindible la utilización de las hojas de una especie de pino seguro como el pino blanco, que es una de las mejores opciones. También se debe tener en cuenta que no deben emplear las hojas de pinos que hayan sido rociados con productos químicos o estén cerca de alguna carretera.

Modo de preparar el té:

Después de recoger las hojas de pino correctas, y las más verdes que contienen más nutrientes, se deben lavar y retirar las agujas de la rama principal.

Coloque las agujas en un recipiente y añada agua hirviendo. Deje reposar durante 10 minutos y tome. Puede añadir un poco de miel para endulzar.

Precauciones:

Recuerde utilizar solo agujas de pino no tóxico.

Las mujeres embarazadas o embarazadas no deben consumir este té de agujas de pino debido a un aumento del riesgo de aborto del feto.


Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más