"La Magia del Orden”: Truco para Ordenar tu Vida a partir del Orden de tu Casa - Mhoni Vidente - Horoscopos y Predicciones

"La Magia del Orden”: Truco para Ordenar tu Vida a partir del Orden de tu Casa


Excelentes tips para llenar tu vida de alegría llenando tu hogar de orden!

Comienza ordenando tus cosas para organizar tu vida.

Pocos días atrás, por azares del destino, conseguí un libro que llamó mi atención: “La Magia del Orden”. Y descubrí algo maravilloso, éste es un libro que sin duda vale la pena leer y quiero compartir lo que aprendí contigo para que te alegre tanto como a mí.

Primero, he de aclarar que la escritora, Marie Kondo, es una japonesa que se dedica a impartir clases sobre la organización tanto a empresas como a personas y, aunque no luzca como la profesión más entretenida, sin duda en su obra te demuestra el amor que siente hacia su trabajo y lo transmite en cada página.

Aunque parezca cursi, es ese sentimiento lo que genera todo este movimiento, el amor. Marie nos cuenta cómo el solo acto de organizar nuestro espacio puede beneficiarnos de muchas maneras, ya que, si solo tenemos pertenencias que nos generan alegría, estas desencadenarán un sinfín de emociones positivas.

Estos son los pasos que ordenar tu vida partiendo por el orden de tu casa:

1. Deshacerte de las pertenencias que no te llenen de emoción.

Personalmente, cuando leí esto estuve a punto de cerrar el libro y dejarlo abandonado en la biblioteca, “¿Quien descarta sus pertenencias solo por diversión?”, pensé.

Pero continué con la lectura, y ahora veo que fue una buena decisión, porque la autora nos cuenta que todos tenemos algo que no usamos o tenemos “solo porque sí” y esta clase de cosas son las que llenan nuestros espacios de caos y acumulaciones.

Ante todo, debes saber que el deshacerse de las cosas que no usamos es una ocasión especial e intima, donde tendrás emociones encontradas, sentirás alivio y recordarás momentos. De hecho, es recomendable que si vives con otras personas, realices esta actividad bajo llave o cuando estés solo; aunque si quieres incluir a tu pareja en el proceso no hay problema.

Debes empezar por lo más sencillo, saca toda tu ropa y ponla en el suelo, y cuando digo toda, es literalmente TODA, incluyendo la que no está en el armario. Consigue cualquier prenda que esté en la sala, cocina u otra pieza, la única que quedará libre es la que se encuentra en la lavadora.

2. Divide de acuerdo a 3 opciones

Ahora es tiempo de dividir, y solo tendrás tres opciones: “Me da alegría”, “No me genera nada” y un comodín “Estoy indeciso” (pero no debes abusar de él).

Toma cada una de las prendas con las manos y, mientras las acaricias, recuerda tus momentos con esta prenda y sentirás dónde pertenece. Al principio puede resultar difícil y un poco extraño, pero luego verás cómo lo haces más rápido y fácil.

Una vez que termines, lo que pertenece a “No me genera nada”, puedes ponerlo dentro de una bolsa. No la necesitarás más.

Marie nos muestra con qué debemos seguir, ya que no solo organizaremos la ropa, sino todo nuestro espacio:

– Ropa
– Libros
– Papeles
– Cosas varias
– Cosas sentimentales

Te recomiendo tener siempre en cuenta que esto es algo que se debe hacer una vez, por lo que no vale la pena apresurarnos; debemos entender que lo que ya no nos da felicidad sencillamente ya no es nuestro, tuvo su utilidad y ya la cumplió.

Continuaremos haciendo esto con todas nuestras pertenencias, siempre ubicándolas en el suelo y dividiendo en categorías. Pero hay un truco: no debes acomodar nada hasta que te hayas deshecho de lo que no te genera alegría.

Si ya separaste y botaste lo que no aporta en tu nueva etapa, es momento de acomodar. Si solo piensas en que todo tiene que entrar en un lugar para poder tener más espacio, no lo estás haciendo bien.

Cada cosa tiene su lugar, solo debes encontrarlo, y la manera más sencilla es agrupar las cosas por tipos o grupos, en vez de por lugar. De esta manera tendrás todas las cosas iguales en un mismo sitio y no por toda la casa.

¡Listo! Esa es la magia del orden. Al solo ver lo que te da felicidad, estarás más alegre y tranquilo; y, una vez que tengas todo en su lugar, ya no deberás reorganizar ni acomodar más, solo ubicar las cosas donde pertenecen.

Te mencioné algunos puntos, tratando de mantener su esencia, pero si te interesó, lee el libro y deja que la autora te ayude a transformar el orden en algo alegre y relajante; y si no te gusta leer, no hay problema, es un libro corto. ¡Dale la oportunidad como yo!

También podría gustarte