La confianza se gana subiendo por las escaleras y se pierde bajando por el ascensor



La confianza es como el arte, nunca proviene de tener todas las respuestas, sino de estar abierto a todas las preguntas- Earl Gray

Confianza  una palabra que encierra tantas cosas, puede ser la clave del éxito como también puede causarnos algunos  problemas, ¿Se pierde o se gana la confianza? …  yo diría que ambas, veámoslo con este sencillo ejemplo: en el momento que conocemos a una persona, poco a poco,  acción tras acción se va ganando nuestra confianza, al principio de la relación ofrecemos una oportunidad entregando un pedacito de nuestra confianza, si esta persona no la valora y hace cosas que no nos agradan,  la confianza se va perdiendo, nos defrauda hasta que al final la confianza que pusimos un día en ella se termina.

Es inevitable en la vida cometer errores que de alguna u otra manera afecten directa o indirectamente nuestra confianza para con los otros, y es que no somos perfectos eso está claro, pero sí tenemos la capacidad para recuperar esa confianza que un día se nos entregó, hay un dicho muy común que dice de esta manera: “la confianza se gana subiendo por las escaleras y se pierde bajando por el ascensor”, como sabemos nada en la vida es fácil y obtener de nuevo la confianza en alguien, de alguien o con nosotros mismos no es la excepción.

La confianza es el arte de creer

Trabaja en tu confianza, internaliza y autoevalúate, piensa los que consideras que son tus defectos esto te ayudará a mejorar como ser humano, a hacerte más noble, reconocer cuáles son tus fallas, siempre será un paso hacia el futuro. No te avergüences  de tus defectos todos los tenemos. Empieza a observar quienes son tu compañía, lo que  está a nuestro alrededor por lo que siempre es importante rodearte con personas que tengan las mismas ganas de vivir que tú, que te ayuden a seguir hacia adelante, no a retroceder.

También recuerda que aunque eres un solo individuo tienes el poder de manejar tu vida, de controlar y hacer que suceda lo que sea, no te dejes llevar por comentarios negativos. Por esa razón hay que enfocarse en mantener una buena salud emocional, fuerte y llena de valores, positivismo, optimismo, y sobre todo el respeto hacia los demás y hacia ti mismo, que son los que nos ayudarán a cada día convertirnos en mejores personas, a enfrentar los problemas de la mejor manera y a ser sensato. La confianza va más allá de una amistad o una relación de pareja, la confianza se crea en tu interior.

Si lo puedes imaginar lo puedes hacer realidad

Una persona con confianza en sí misma es una persona alegre, que le gusta compartir con sus seres queridos, que celebra el éxito ajeno y el propio, que reconoce cuando se equivoca y no teme pedir disculpas por sus errores, una persona llena de vida que respeta las opiniones de los demás, no teme expresar las suyas y ofrece ayuda si la solución está al alcance de sus manos. No olvides alimentar tu alma con una sonrisa al despertar cada día, dar las gracias por todo lo que hoy en día posees te ayudarán a construir esa confianza tan hermosa que todos debemos fomentar.
Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más