Hay que respetar el dinero, ¡Toma nota!



Una de las áreas más importantes de nuestra vida (nos guste o no) son las finanzas. Esta es un área que tenemos que desarrollar para poder lograr muchas cosas en la vida. ¿Queremos invertir en un negocio nuevo? Necesitamos dinero. ¿Queremos tomar un curso que nos ayude profesionalmente? Hay que pagar por él. ¿Queremos viajar? El pasaje cuesta dinero… ya sabes para dónde voy: necesitamos dinero para muchas cosas.

El dinero es Energía

Una energía que fluye constantemente. Todos estamos hechos de energía y dónde enfocamos nuestra atención, ahí estamos enfocando nuestra energía y eso es lo que crecerá. Cuando hay pensamientos limitantes y de escasez ante nuestras posibilidades económicas, estamos bloqueando ese flujo de energía sin ni siquiera permitirnos ver si era posible conseguir lo que necesitábamos o queríamos en ese momento.

Lamentablemente las palabras dinero y riqueza se han teñido negativamente por sentimientos de envidia, egoísmo o escasez. En realidad, la esencia de la abundancia es un pensamiento y un sentimiento positivo, la que lo estigmatiza es nuestra mente racional. Generalmente, asociamos el dinero con eventos pasados o inclusive mensajes que escuchamos desde niños, como:

- Esa persona es egoísta/creída/pesada porque tiene dinero
- El dinero no es fácil de obtener
- La vida es difícil y hay que trabajar duro para sobrevivir

Puede ser que en tu casa hayan habido situaciones en las que tus padres se peleaban por dinero o quizá un divorcio que se tornó difícil por el tema económico y por ello asocias el dinero con esos eventos negativos. Quizá, de adulta, has tenido que depender de tu esposo y no ha sido fácil mantenerte económicamente independiente, y por ello has limitado tu abundancia económica.

Hay muchas razones por las cuales tenemos ideas distorsionadas hacia el dinero, las cuales nos llevan a tener pensamientos de escasez y actuar de cierta forma que limita nuestras posibilidades. Cuando esto ocurre, la energía que está relacionada con el dinero se estanca y ya no estas dando ni recibiendo y en el proceso, perdiste tu abundancia.

Afluencia

La palabra afluencia, significa dejar fluir; que lo que entra salga y vuelva a entrar. El dinero no se acaba; como nuestra energía, este va y viene. Es nuestra obligación trabajar sobre nuestras creencias hacia el dinero para poder liberarlas y dejar que la energía realmente fluya y nos traiga mayor abundancia. Nuestra relación con el dinero es como cualquier otra relación. Esta tiene que dejarse libre y en movimiento.

Hay que respetar el dinero porque es la relación que te permitirá crecer y lograr todo lo que quieres en el mundo material. En la medida en que respetemos esa relación y lo que el dinero nos permita hacer, en esa medida tendremos lo suficiente cómo para lograr el impacto que queremos crear.

- Deja que el dinero fluya libremente y sin creencias que lo limiten. Verás rápidamente la diferencia en tu nivel de abundancia.
- Visualiza lo que deseas y agradece anticipadamente por ello.
- Trabaja tus bloqueos emocionales alrededor del dinero.
- Respeta tu relación con el dinero, conoce cuánto necesitas y cuánto gastas.
- Cambia la frase “no puedo pagar esto” por: “Escojo no comprar esto ahora, tal vez en un futuro si decida comprarlo, gracias.“. La palabra NO corta la energía. Escoge hablar en positivo.
- No exijas que todo sea gratis, más barato o al costo, ni condenes a quienes venden su trabajo honradamente. Hacer esto es muy fuerte sobre la energía, en ese momento estás enviando la señal de que tú no tienes y que no hay suficiente para todos y eso se devuelve. Hay muchas formas de devolver positivamente la energía, pero condenando o teniendo malos pensamientos no traerá beneficios a nadie.

Cuenta tus bendiciones

Anota todo lo que recibes a diario, pueden ser regalos, un almuerzo o que te pagaron tu salario. Anota cada centavo que ingresa, poniendo énfasis no en los gastos, sino en lo que recibes. Vas a ver que comenzarás a recibir cada vez más regalos y dinero, porque dónde ponemos nuestra energía esto aumenta.
Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más