FENG SHUI para evitar los dolores. ¡Asombroso!


Si sufres dolores de cabeza y se localizan en la frente, debes rodearte de energía yang mediante el consumo de alimentos reconfortantes. También ayuda abrir las ventanas para permitir que entre aire fresco. Si los dolores aparecen en la parte posterior de la cabeza, sumérgete en energía yin con iluminación indirecta y relajante.

Los dolores de cabeza pueden ser demasiado yin o demasiado yang. Si el dolor de cabeza empieza cuando te sientes estresado e irritable, entonces es probable que sean demasiado yang. Un dolor de cabeza yang se concentra, por lo general, en la parte posterior de la cabeza y en el cuello.


Puede estar acompañado de rigidez y dolor los hombros. Por su parte, un dolor de cabeza yin con frecuencia se ubica en la frente.


Dolores de cabeza yang

Si eres propenso a los dolores de cabeza yang, la solución es volverse más yin. Para rodearse de una atmósfera yin, decora la casa con colores suaves como el verde pálido, celeste o crema. Las formas curvas, los acabados de pintura patinados, las superficies lisas, las telas ondulantes y la iluminación indirecta o tenue añaden a la casa energía chi relajante y de flujo lento. Coloca plantas tupidas frente a los ángulos agudos y plantas altas bajo las vigas de la casa. Dormir durante un tiempo con la cabeza apuntando hacia el norte te sumergirá en la energía chi del agua, que es más tranquila y yin. Una dieta rica en verduras y frutas frescas también te hará más yin. Actividades como el yoga, el tai chi y la meditación relajan y ayudan a prevenir los dolores de cabeza provocados por el estrés. Si prefieres que te ayuden a relajarte, prueba los masajes shiatsu, la aromaterapia o el reiki.

Dolores de cabeza yin

Si tus dolores de cabeza son más yin, necesitas rodearte de una atmósfera yang dinámica. Esto puede lograrse haciendo una limpieza profunda de la casa: lava las cortinas, limpia las alfombras y elimina todo el desorden. Aleja la energía húmeda o estancada abriendo las ventanas y permitiendo que el aire fluya.

Siempre que comiences a sentirte desganada, realiza una caminata rápida. Come más sal, alimentos yang alcalinos y menos alimentos ricos en azúcar y ácidos, alcohol y chocolate; también evita los dolores de cabeza yin. El chucrut y las ciruelas en salmuera (umeboshi) son alimentos yang por excelencia.
Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más