Descubre qué dice el color de tu ropa, que usas con más frecuencia, de tu personalidad | Mhoni Vidente - Horoscopos y Predicciones
Publicidad

Mhoni Vidente News

Blog

Descubre qué dice el color de tu ropa, que usas con más frecuencia, de tu personalidad


Siempre es importante saberse vestir, puesto la primero que proyectamos es la imagen. Descubre lo que dice de ti el color de ropa que usas.

La manera en cómo elegimos vestirnos dice mucho de uno mismo, es la manera en cómo proyectamos ante los demás, nuestras profesión, costumbres, ambiciones, estado de ánimo, seguridad, confianza y es parte de la personalidad de cada quien.

Muchas veces las tendencias (moda), es un factor que influye en las personas para elegir ciertos estilos, así como la ocasión, sin embargo, siempre predomina en el armario cierto tipo de color que nos agrada y nos hace sentirnos bien.

La psicología del color es una guía que nos ayuda a elegir de manera adecuada los colores que debemos vestir, para deslumbrar a cualquier persona ante cualquier circunstancia. Por ello, es importante tomar ciertas reglas de etiqueta antes de comprar o seleccionar tu ropa.

No está por demás mencionar el dicho famoso mexicano que dice “Dime cómo te vistes y te diré quien eres”, puesto que la imagen que deseamos reflejar es determinante para las relaciones sociales. Desafortunadamente, existen personas que por su simple apariencia son rechazados, humillados y criticados sin medida.

Antes de mencionar el significado de los colores en la ropa, es importante tomar en cuenta estas recomendaciones:

1. Viste para la ocasión

Puede ser que tengas una cita de trabajo donde deberás vestir de manera formal o que vayas a una reunión familiar donde la informalidad y la comodidad son elementales. Siempre deberás elegir tu vestimenta de acuerdo con la hora de tu evento por ejemplo: si es de día los colores recomendados son los cálidos y llamativos, si es de noche por lo regular se usan colores oscuros.

2. Viste de acuerdo a tu edad

Muchas veces se comete el error de elegir ropa que no va de acuerdo con la edad. Si eres muy joven procura vestirte cómod@, relajad@ y dejando lucir tus atributos de manera apropiada, si eres adult@ deberás elegir vestimenta que te ayude a perfeccionar y moldear tu cuerpo. Debes estar consciente de lo que deseas proyectar y aceptar tu edad, de lo contrario serás criticada y te sentirás ridícul@ e incómod@.

3. No exageres en tu imagen

En las mujeres el exceso de maquillaje puede hacer que tu vestimenta aunque sea muy linda te veas ridícula. Evita maquillarte como si fueras a un evento de noche todos los días, recuerda que entre más natural es mucho más atractivo.

Ahora bien ¿Qué dicen los colores de tu personalidad?

Amarillo
Es un color muy positivo, alegre y proyecta confianza y buen humor. Se recomienda usarlo para resolver problemas o exámenes, puesto que activa la memoria, concentración, creatividad y atención; contrarrestando el cansancio y los nervios. Es un color para llamar la atención, son personas extrovertidas y divertidas. Proyectaras tranquilidad y alegría y que buscas la felicidad constantemente.

Naranja
Estimula la creatividad y la comunicación, es ideal usarlo para ayudar a contrarrestar la timidez. Se utiliza mucho para los trabajos en equipo o cuando se tiene una reunión. Es un color asociado para la sabiduría, sociabilidad y comunicación. Es un color llamativo que refleja juventud, extroversión y emociones fuertes. Proyectas diversión y vida social intensa.

Rojo
Es relacionado con fortalecer las relaciones amorosas, la ira y alegría, refuerza la autoestima, seguridad y confianza. Es ideal para ser sociable, sin embargo, puede proyectar agresividad, irritación y fatiga. Es un color atractivo que aumenta la circulación del cuerpo. Las personas que lo usan son apasionadas y tienen mucha fuerza, además tienen en claro sus metas.

Azul
Es un color relacionado con la tranquilidad y la relajación, disminuyendo la impaciencia, el estrés y la ansiedad. Las personas que usan el azul son personas poco sociales, confiables, fieles, responsables y que se adaptan en cualquier situación y que por lo general tienen equilibrio en sus vidas.

Verde
Se relaciona con la naturaleza, proyecta frescura, vitalidad, buen humor, clama y tranquilizador contrarrestando la agresividad, nervios e impaciencia. Además, refleja mucha vitalidad, fuerza y poder. Por lo general las personas que lo usan desean ser únicas llamando la atención.

Morados y violetas
Se relaciona con la iluminación proyectando fuerza, fortaleciendo la autoestima y seguridad, es un color con mucho poder. Las personas que lo usan son soñadoras, amorosas, cariñosas con un deseo profundo de encontrar una buena relación sentimental; además que son tranquilas, relajadas, de mente abierta sin prejuicios. Por lo regular desean llamar la atención.

Blanco
Es pureza, armonía, equilibrio, positivo, limpio. Es el color que se asocia con la salud y creatividad. Por ello, el color blanco se utiliza en el vestido de novia. Las personas que lo usan están ligadas a la espiritualidad.

Negro
Es la ausencia de color, sin embargo, es el más usado en la vestimenta, proyecta elegancia, poder, estabilidad, inteligencia, seriedad y silencio. Es asociado con la autoridad y el respeto por ser misterioso. Se recomienda usarlo para conversar en la intimidad o en alguna reunión.

Rosa
Se relaciona con lo femenino, la ternura, bondad, sueños e ilusiones. Es seductor y pasional. Las personas que lo usan son por estables, infantiles y creativas.

Café
Son serias, reservadas, tranquilas, sin embargo, proyectan poca estabilidad emocional, son poco inactivos y creativos. Son personas muy cautelosas al tomar decisiones y desconfiadas.

Los colores dicen mucho de tu personalidad y de tu estado de ánimo.

Publicidad
Haz un Comentario


Lo Mas Visto: