Descubre 6 beneficios que desconocías del jugo de uva - Mhoni Vidente - Horoscopos y Predicciones

Descubre 6 beneficios que desconocías del jugo de uva


Contrario a lo que mucho piensan, el jugo de uva no contiene alcohol y es una bebida muy adecuada para aportarnos un extra de energía y ayudarnos a evitar infecciones

Pocas bebidas son tan ricas en antioxidantes, minerales y vitaminas como un jugo de uva natural. No dudes en consumirlo cuando sea la temporada, porque los beneficios que te va a ofrecer son insospechados a la vez que maravillosos. A día de hoy los estudios más recientes nos revelan que estamos ante una de las frutas más adecuadas para cuidar de nuestra salud cardiaca y, aún más, optimizar muchos de nuestros procesos cognitivos.

¿Te gustaría saber más? Entonces no dudes en descubrir estos 6 beneficios con los cuales terminarte de convencer para que tu familia y tú tomen cada día un vaso de jugo de uva natural.

1. El jugo de uva puede aliviar las migrañas

Según un interesante artículo publicado en la revista Positive Medicine, una forma de prevenir la aparición de migrañas es tomando un jugo de uva matinal. Es muy posible que este dato te sorprenda, puesto que, como ya sabes, el vino es de por sí un detonante de este tipo de cefaleas tan intensas. Ahora bien, hemos de tener en cuenta, en primer lugar, que el jugo de uva no contiene alcohol. Además, esta fruta nos ayuda en la siguientes dimensiones:

Según un estudio llevado a cabo en la Universidad de Maryland (Estados Unidos), la vitamina B2 o riboflavina, así como el magnesio y el aminoácido 5-hidroxitriptófano (5-HTP) ayudan a reducir tanto las cefaleas intensas como las migrañas.
Las uvas, además, son ricas en vitaminas C y A. Si además del jugo añadimos la piel y las semillas se elevan las proporciones de riboflavina, de forma que obtenemos mayores beneficios.

2. El jugo de uva mejora tus procesos cognitivos

Con procesos cognitivos nos referimos a la memoria, la atención, a esa agilidad mental que nos permite hacer frente al día con más agilidad para ser más productivos.

Según un trabajo llevado a cabo en la Universidad de Leeds (Reino Unido), el consumo de jugo de uva es muy beneficioso para personas de más de 50 años de edad, sobre todo en el caso de mujeres que están ya en la menopausia.

Gracias a su alto nivel de antioxidantes se mejora la conducción entre células nerviosas, se optimiza la circulación y se reducen las inflamaciones. Es muy adecuado tomarlo, en especial, por las mañanas.

3. Reduce tu colesterol malo

Ya sabemos que el jugo de uva cuida de nuestro corazón, pero te gustará saber, además, que gracias a su increíble aporte de flavonoides podemos prevenir la oxidación del colesterol malo o LDL, tan perjudicial en nuestro cuerpo.

Si nos acostumbramos a beber un vaso de jugo natural cada día, luchamos contra esa acumulación de placa en las arterias y prevenimos la aterosclerosis. ¡Vale la pena!three grapes in different colors isolated on white

4. El jugo de uva depura nuestra sangre

Una forma magnífica de desintoxicar nuestro organismo es consumiendo jugo de uva. Sus antioxidantes, su riqueza en vitamina C y su aporte de minerales son elementos clave para conseguir lo siguiente:

Depurar el sistema linfático.
Desintoxicar el hígado y la vesícula.
Desinflamar las mucosas del estómago.
Combínalo con un vaso de agua natural y conseguirás un remedio purificante y desintoxicante.

5. Jugo de uva para tratar las infecciones de orina

¿Sabías que las uvas son alcalinas? Un entorno alcalino es sinónimo de salud y un ambiente poco propicio para que virus y bacterias puedan sobrevivir. Este jugo es un antiséptico natural del que no deberías prescindir cada vez que sufras las molestas infecciones de orina.

Un dato que es importante tener en cuenta también sobre el jugo de uva es que es diurético. Por ello, es recomendable que, para aprovechar al máximo los beneficios de la uva elijamos siempre las tintas, son mucho más ricas en polifenoles. Otro componente muy poderoso para luchar contra la adhesión bacteriana es el resveratrol. Las uvas rojas también son más ricas en este componente, así como en potasio. Así pues, cada vez que sufras una cistitis procura beber, al menos, entre 2 y 3 vasos diarios de jugo de uvas durante 3 días seguidos.

6. ¡Es muy energético!

El jugo de uva es una de las bebidas más energéticas. Es rica en azúcares, principalmente glucosa y fructosa. Por ello, hemos de matizar que no será adecuado en caso de que tengamos diabetes. No obstante, si no tenemos problemas con el azúcar, es muy conveniente tomar este jugo de uva en nuestro desayuno.

Es combustible natural para nuestro cerebro (hemos de tener en cuenta que este necesita casi un 20% de nuestra energía total y que, lo queramos o no, necesita glucosa para funcionar de forma óptima). Para concluir, no dudes en tomar esta bebida siempre que sea la temporada. Combinado con un vaso de agua tu organismo disfrutará de la mejor medicina natural.

No olvides tampoco añadir la piel de la uva… ¡Nos ayuda a combatir el envejecimiento!

También podría gustarte