Bebida para desintoxicar los pulmones, ¡Especial para fumadores!


Proponerse dejar malos hábitos, como fumar por ejemplo, puede ser muy difícil si uno no está preparado. Sin embargo hay conductas que podemos adoptar desde afuera hacia adentro, para poder generar esos cambios y avances y tomar un nuevo rumbo en nuestra vida-

Cuidarnos a nosotros mismos es muy importante. Si eres fumador entonces sería bueno para tu salud que empieces a plantearte dejar la nicotina y el humo. Esta bebida beneficiará tanto el inicio como el proceso de desintoxicación de este vicio tan nocivo a la salud.

La cúrcuma es la especie que le brinda al curry el color amarillo. Contiene varios componentes con propiedades medicinales, de los cuales el más importante es la curcumina. Se trata de una sustancia antioxidante muy poderosa que ayuda a combatir el daño oxidativo que contribuye al envejecimiento de las células y a acelerar el comportamiento de las enzimas antioxidantes propias del cuerpo. Además, es fuertemente antiinflamatoria, incluso al punto que es igual de efectiva que algunas drogas.

Algunos estudios demuestran que la curcumina, el ingrediente activo en la cúrcuma, tiene grandes beneficios en varios ámbitos de la salud, gracias a sus propiedades antivirales, antibacterianas y propiedades contra el cáncer. Al tener en cuenta que las inflamaciones a largo plazo juegan un rol esencial en muchas de las enfermedades crónicas, no es sorpresa que la cúrcuma esté relacionada a varios beneficios para la salud.

Este jugo que se detalla a continuación se usa para eso, para limpiar los pulmones gracias a los efectos de la cúrcuma y el jengibre. Este último ingrediente promueve una salud respiratoria sana, elimina los contaminantes del aire y del humo del tabaco antes de que tengan tiempo de irritar los pulmones. Junto a la cebolla, estos ingredientes crean una receta que beneficia los pulmones y ayudan a limpiar las toxinas que hay en ellos.

Ingredientes:



-½ kilo de cebollas.
-½ litro de agua (puedes usar el jugo de un limón o naranja para darle sabor)
-200 gramos de azúcar moreno.
-1 cucharadita de cúrcuma.
-2.5 centímetros de raíz de jengibre.

Preparación:

1. Pon el agua y el azúcar a hervir a fuego medio.
2.  Añade cebollas, jengibre picado y cúrcuma. Cuando la mezcla comience a hervir, baja el fuego y revuelve.
3.   Deja que el líquido se reduzca a la mitad. Una vez que se haya finalizado la cocción, deja enfriar y cuela.
4.  Guárdalo en la heladera y consume dos cucharadas por la mañana, con el estómago vacío, y dos a la tarde, antes de cenar.

Importante: Debe aclararse que no doy consejos médicos ni receto el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, no asumo la responsabilidad de esos actos. La intención es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.
Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más