Baños para quitar energías negativas.


En algunas culturas la sal ha sido llamada “Las Lágrimas de Dios”. Y con buena razón, ya que es una de las sustancias más puras del planeta. La negatividad no puede adherirse a la sal, lo que la hace ideal para la limpieza de uno mismo y del entorno. Hoy hablaré sobre los baños para quitar energías negativas.

Antes de comenzar este ritual, aunque sólo vayas a limpiar un espacio, muchas personas prefieren empezar por tomar un baño de sal espiritual. A veces tenemos que empezar desde cero, limpiando nuestros cuerpos y nuestra mente, tal vez después de un mal día, una experiencia negativa en el trabajo o simplemente una racha de mala suerte que no parece terminar.

Un baño para eliminar energías negativas con sal puede ser justo lo que necesitas, para volver a ajustar las energías y permitirte seguir adelante. A veces nos enfrentamos a tiempos difíciles, cuando la negatividad y distintas sensaciones malas nos comienzan a rodear, estos baños para quitar malas energías han resistido al paso del tiempo y son tan útiles y efectivos como lo fueron durante varios siglos.

RITUAL
Para empezar, puedes tomar una ducha, lavarte el pelo, y limpiar la bañera antes de llenarla. Completa toda o casi toda la bañera de agua (pues te sumergirás completamente) y echa 3 puñados de sal marina.

Si la bañera no es lo suficientemente profunda, puedes sentarte y verter el agua sobre tu cabeza. Mientras descansas en la bañera, visualiza todos los problemas y preocupaciones, entonces sumérgete bajo el agua un total de tres veces. Mientras la bañera está drenando, siéntate en el agua y visualiza como se van por el desagüe tus problemas y preocupaciones. Escurre tu cabello, y déjate secar al aire, sin frotar tu piel, para que la sal forme una capa protectora sobre tu cuerpo.

Nota: No es realmente necesario secarte al aire, a menos que te estés sintiendo afligido por la negatividad o por una racha de mala suerte, en estos casos sí es recomendable.

Puedes repetir estos baños para quitar energías negativas semanalmente, es decir cada 7 días, hasta que el peso de las malas energías se haya ido. También puede ayudar echar sal sobre tu colchón: quita todos los cubrecamas, espolvorea generosamente sal marina en el colchón, y a continuación vuelve a hacer la cama. Una tradición irlandesa para eliminar energías negativas consiste en tirar un puñado de sal debajo de la cama también.

Otras formas de quitar malas energías

También puede ayudar inmensamente, si eres cristiano, dejar tu Biblia abierta en el Salmo 23 (“El Señor es mi pastor”) y al lado de tu cama todo el tiempo. Lee el salmo en voz alta cada mañana cuando te despiertas y cada noche antes de ir a dormir.

Dejar un vaso de agua del grifo en tu mesa de noche mientras duermes ayuda a mantener las pesadillas y la negatividad lejos, para que puedas descansar mejor. Verás que el agua está llena de burbujas al despertar, entonces tira el agua fuera de tu casa. Vuelve a llenar el vaso y repetir el proceso todas las noches, hasta que el agua sea clara y no se vean burbujas por la mañana.
Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más