Los 10 árboles que al abrazarlos sanan diversas partes del cuerpo


Según el taoísmo y un sinnúmero de tradiciones, los árboles han sido apreciados como el punto focal de todo lo que da vida en la Tierra. Independiente de las creencias que tengas, abrazar los árboles puede significar el retorno de la energía que la urbe, con sus vaivenes, te quita sin más juicios. Esta es una práctica milenaria, que no mira clase social, raza o pensamiento, es además de las pocas cosas que no tienen valor en esta vida, así que ¿Qué más puede asegurarte su autenticidad?.

En libros como Mantak Chia y Maneewan Chia, se comenta que a lo largo del recorrido de las civilizaciones, el ser humano ha utilizado los árboles como médicos y chamanes. En cada uno de estos textos, se especifica igualmente las especies sanadoras y los ejemplares más energéticos, que son aquellos que se alzan al lado de las corrientes de agua y aquellos con grandes troncos y ramas.

Limpia tu cuerpo, tu espíritu y mente de cualquier residuo tóxico, estas especies te sanarán con su sabiduría de antaño.

1. Los pinos: según las creencias taoístas, los pinos, que son portentosos ejemplares, ayudan a oxigenar al sistema circulatorio, lo que supone para la vida humana unos segundos más de vida. Si cada vez que ves un pino lo abrazas, estarás aumentando tu rango de vida.


2. Los cipreses y los cedros: cuando entras en contacto con uno de estos ejemplares, ya no tendrás calor corporal y volverá a ti la energía, que aquellas largas caminatas pudieron haberte quitado.


3. Los sauces: asean el aparato urinario y la vejiga, le donan al cuerpo una reducción importante en la tensión sanguínea y fortalece los huesos.


4. Los olmos: le devuelven la vitalidad al sistema digestivo.


5. Los arces: curan los dolores musculares y mitigan los malos recuerdos.


6. Las acacias blancas: ayudan a que el corazón se equilibre y entre en un nuevo estado perceptivo.


7. Las higueras de Bengala: limpian el corazón y el torrente sanguíneo, dándole al cuerpo de nuevo una vitalidad inigualable.


8. Los abetos: fomentan la cicatrización positiva de heridas y huesos rotos.


9. Los ciruelos: estimulan los procesos abdominales y ayudan al mejoramiento del metabolismo.


10. Los ginkgos: alivian los problemas urinarios en las mujeres y fortalecen la vejiga.

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más