La magia de los suncatcher o cristales “atrapa luz”.



¿Has oído hablar alguna vez de los suncatcher? Seguro que te van a gustar y a intrigar.

Los suncatcher y el Feng-shui

Los suncatcher son básicamente un conjunto de cristales formando una figura determinada que tiene como finalidad “absorber” luz, y trasmitirla. Queda claro que, así de pronto, lo único que nos puede llamar la atención del suncatcher es que el juego de luces que ofrece es realmente bonito, de ahí que existan auténticos artesanos de estas pequeñas “cistaleras” colgantes.
fancy-assorted-color-floral-pattern-window-suncatcher-design_gold-ribon-rail (Copy)
No obstante, el tema de los atrapadores de luz va un poco más allá, en especial si los relacionamos con el Feng shui, esa filosofía oriental que estudia los cambios de la naturaleza, del clima y de los astros.
il_fullxfull.420721172_mczd (Copy)
Esta tendencia o modo de entender la vida tiene una aplicación directa en la decoración y formación de un hogar, ahí donde cada elemento tiene una gran relevancia.  El feng shui se basa en dar forma y presencia a ese aliento vital o chi, que puede modificarse según la disposición del espacio y las orientaciones de los objetos de acuerdo a los puntos cardinales.
De ahí, que dentro de esta corriente nos den curiosos consejos, por ejemplo, sobre dónde situar nuestras camas para obtener un adecuado descanso.
  • El suncatcher, dentro del feng shui, busca ante todo aportar equilibrio al hogar gracias a la luz que absorben los cristales colgantes.
  • Para el feng shui el viento es un modo de dispersar el chi, mientras que el agua lo acumula. En este caso, la luz que atrapa y refleja el suncatcher sirve también como modo de “reequilibrar” las energías de un hogar.
  • Los carrillones o los colgantes de viento, juegan con los sonidos para traer paz al hogar, de ahí que sea habitual colocarlos a las entradas de las casas, bien en ventanas o bien en puertas. En el caso de los suncatcher, no es acertado hacer lo mismo con ellos.
  • Para el feng shui, siempre es más adecuado colocar estos cristales colgantes en un pasillo o en una zona que conecta a varias habitaciones a la vez, y donde el sol pueda reflejarse en él. De ese modo, obtendremos toda su energía.
il_fullxfull.531893862_474q (Copy)
Ahora bien, puede que te preguntes qué tipo de suncathcer sería más adecuado para ti. Si seguimos los consejos de esta corriente, siempre nos hablan de lo acertado que resulta tener colgantes de cuarzo. Son piedras que regeneran, que limpian energías negativas  y que ayudan a equilibrar las energías de un hogar.
Como ves, el tema de los suncatcher es muy diferente al de los atrapasueños. Aquí ya no hablamos de leyendas y misterios, en este caso nos adentramos en temas energéticos y en el poder de la naturaleza, esas áreas tachadas siempre de pseudociencias.
Rainbow-Axicon-Window-Sun-Catcher (Copy)
Pero dejando a un lado este aspecto, son objetos realmente atractivos, decorativos y originales que siempre quedan muy bien en casa. ¿Tienes alguno ahora mismo delante de ti?. 
Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más