FENG SHUI…ENTRADA AL HOGAR..



La forma en que se resuelve el área de recepción refleja nuestra empatía, nuestra actitud hacia los demás y hacia nosotros mismos. El Universo es una  puerta de ida y vuelta: recibimos aquello que damos. El recibidor marca la  transición entre el estado de conciencia de ” afuera de casa” y el de ” adentro” . Venimos de un espacio Yang: la calle, el tránsito, el movimiento entramos a un lugar Yin: privado, protegido, estable, personalizado: el recibidor debe decirnos ” Estás en tu casa, amigo mío”. La forma de armonizar el recibidor de su casa se resume en una frase:

” Dése Usted la Bienvenida a su Hogar” .

Quizás Usted ha leído en algún libro o le han dicho que para atraer la ” energía positiva” se debe colocar en la puerta de la casa un espejo rodeado de símbolos chinos que le venderán en la ” tienda feng shui” .  Los símbolos (pa-kua) que los chinos colocan en las puertas de sus casas son, para ellos, un símbolo de la armonía y el equilibrio del Universo y les permite conectarse con esa armonía y ese equilibrio.

Sin embargo, no necesariamente esos símbolos funcionarán para todos. Cada pueblo de la tierra posee una memoria colectiva, que es la suma de las experiencias de cientos de generaciones, y que determina muchas de nuestras reacciones hacia los símbolos e iconos. A menos que Usted esté profundamente imbuido de la cultura china, los símbolos chinos no funcionarán para Usted, sencillamente porque pertenecen a otra cultura, a una memoria colectiva que no es la suya. Usted debe colocar a la entrada de su casa alguna cosa que signifique protección y ” buena onda” PARA USTED. Dése la bienvenida a su casa como a Usted le guste. Elija el color que le guste, durazno y salmón son muy recomendables, amarillo si tiene poca luz natural, pero no se limite por estas recomendaciones. Elija simplemente el color que más le guste y no se preocupe por nada más.

Imagine abrir la puerta de su casa y acceder a  un recibidor bien iluminado. Un recibidor sombrío nunca puede funcionar bien, somos atraídos y estimulados por la luz. A la derecha de la puerta Usted encuentra un lugar en donde dejar lo que trae en la mano: bolsos, carteras, paraguas…al menos las llaves de casa.  Al apoyar las llaves, Usted nota esa foto tan bonita de toda su familia durante las últimas vacaciones que pasaron juntos y siente toda la paz y la felicidad de haber llegado a casa. Coloque en el recibidor un cuadro, fotografía u objeto (plantas, flores) que le de la bienvenida a su hogar. No cuelgue un espejo frente a la puerta, sí en los laterales, para que Usted, antes de salir a la calle, pueda darse un último vistazo.


La entrada de coches de una casa es positiva si tiene curvas. Una entrada recta que llegue hasta la puerta del frente, es una flecha envenenada que atrae una energía indeseable.
  • Deja el espacio directamente enfrentado a la puerta principal libre de plantas. En ese espacio es mucho más propicio conseguir el efecto de la entrada iluminada.
  • En una casa zen no poner plantas con espinas cerca de la puerta de la entrada. Estas plantas tienen energía protectora, pero no deben estar cerca de la puerta.
  • Procura siempre que el este y sudeste del jardín estén cubiertos de vegetación. Las plantas sanas en esta parte traen suerte para la riqueza.
  • Una fuente de agua delante de la puerta principal, ayudará a atraer la buena fortuna y estéticamente contribuye a una decoración zen.
  • Recorta las plantas una vez cada tres semanas aproximadamente. Las plantas con ramas que ocupan todo el lugar no están bien consideradas en el feng shui.
  • Quita las hojas secas y los brotes marchitos. Lo que está estancado, sin movimiento, crea energía yin, que es negativa.
Los accesos deben estar despejados y muy limpios, es importante no tener objetos que puedan obstaculizar el paso de esta energía.

Deben retirarse baúles, canecas, etc. Las entradas principales también deben tener buena iluminación, si no es posible natural, entonces debes buscar una luz artificial que preferiblemente esté en el piso, que vaya de abajo hacia arriba.

Evitemos que la entrada principal esté por debajo del nivel de la calle. Si esto sucede, no dejemos acumular basuras en este lugar.  Esta basura no debe ubicarse frente al acceso principal.

Las formas redondeadas en los muebles de los accesos son favorables, pueden ponerse en un tapete o en la iluminación. Evitemos las esquinas filosas que apunten a la entrada, esto cortará la energía. Se puede achatar la esquina o comprar un esquinero redondeado.

Es recomendable usar colores claros; el techo no debe ir en colores más oscuros que los pisos.

Los espacios para trabajar pueden llevar una paleta de colores más fuerte y con más vida; si este acceso queda en el nororiente, usa el color rojo o morado.

Si por la puerta de acceso entra un Qi o energía muy fuerte, se debe detener un poco con una planta o un tapete grueso. Si por el contrario la energía es escasa y hay muchos obstáculos frente al acceso, esta se puede acelerar, usando mobiliarios de formas redondeadas. Es recomendable utilizar colores como rojo, rosado o púrpura.

Para tener en cuenta:
Hay que mantener la energía equilibrada para que fluya de manera constante y armoniosa.
Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más