Cómo usar el poder de la mente


Ejercicios para entrar y salir del nivel alfa.

Este ejercicio te permitirá entrar en el nivel alfa o nivel meditativo de la mente, que constituye la base fundamental para la práctica del control mental.

Es probable que muchas veces durante el día, estés en el nivel alfa, sin ser consciente de ello. Este ejercicio te permitirá obtener el control sobre tus ondas cerebrales y pasar al nivel alfa cuando lo desees. Es la técnica básica que suministra el Método Silva de Control Mental

El Método Silva afirma que es posible mejorar el cociente intelectual y también desarrollar habilidades tales como la clarividencia y la sanación.

José Silva fue el creador de este método que combina desde técnicas destinadas a la memorización hasta diferentes ejercicios de visualización creativa. Los autores en los que Silva se inspiró fueron Harry Loraine, el ocultista francés Ophiel y el  Yogui Ramacharaka William Walker Atkinson.

¿Cómo se realiza el método Silva?

El Método Silva se realiza a través de sencillos ejercicios que sirven para lograr entrar en un estado de relajación profunda y desde el nivel mental “ondas alfa” es posible autoprogramarse para disfrutar de un mejoramiento personal.

A través del curso del Método Silva se pretende: Cómo usar el poder de la mente.

- Llegar a un control del estrés y mejorar el descanso.
- Conseguir un óptimo rendimiento intelectual, con mejor capacidad de concentración.
- Mejorar la actitud positiva tanto en la vida personal como laboral.
- Acrecentar la creatividad para resolver problemas.
- Mejorar la salud, autoestima.
- Optimizar la confianza en uno mismo y la fuerza de voluntad.

Realización:

- Cuando te despiertes a la mañana, vé al baño y regresa a la cama.
- Pon el reloj para que suene a los quince minutos, por si te llegaras a quedar dormido durante el ejercicio.
- Cierra los ojos y con los párpados bajos, diríjelos hacia arriba. Esta posición de los ojos induce el nivel alfa de las ondas cerebrales
- Cuenta lentamente, en forma regresiva del 100 al 1, concentrándote sólo en el conteo.
. Con frecuencia, por la mañana, se está en el nivel alfa por algún tiempo, para pasar del nivel theta del sueño, al nivel beta de la vigilia. Por tal motivo, es posible que este ejercicio no te aporte una sensación nueva o especial, significa que estás habituado al nivel alfa.

Eso es bueno, aún así debes aprovechar el particular estado matinal, para realizar estos ejercicios e incorporarlos a tu rutina diaria, pudiendo pasar luego, a niveles más profundos de la mente. Repite el conteo de 100 a 1, durante 10 mañanas. Luego del 50 al 1, del 25 al 1, del 10 al 1 y del 5 al 1, por otras 10 mañanas en cada caso. Completando las 7 semanas de práctica básica para incorporar este hábito.

Usa sólo un método para salir, eligiendo determinadas palabras, eso evitará la salida espontánea y te permitirá un mayor control. Lo habitual es hacer un conteo del 1 al 5, a la inversa del empleado para entrar a nivel.

Es importante que incorpores estas dos rutinas, una para entrar a nivel y la otra para salir de él. Una vez que lo tengas incorporado, podrás entrar en nivel en cualquier momento del día y ante cualquier circunstancia.
Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más