Alimentos que nos hacen felices ¡Consúmelos!



Muchas veces, vivimos determinados episodios que nos generan un cambio anímico, como por ejemplo las hormonas revolucionadas por el ciclo menstrual, alguna pelea con un amigo, problemas con nuestra pareja o con nuestro trabajo, etc.

Este tipo de acontecimientos hacen que nuestros niveles de neurotransmisores bajen, tales como la serotonina o la noradrenalina, relacionados con síntomas depresivos.

A través de una alimentación consciente, podemos lograr subir estos niveles evitando caer en otras opciones nocivas y poco naturales, como medicamentos o drogas.

Nutrientes amigos de la felicidad:

Magnesio
El Magnesio es indispensable para combatir los estados depresivos, actuando como relajante muscular, disminuyendo la ansiedad y el insomnio.
Este mineral se encuentra formando complejos con la clorofila, pigmento de las plantas y hortalizas verdes. Los fruto secos, legumbres y cereales contienen magnesio en abundancia.

Triptofano
El triptofano es un aminoácido esencial y el encargado de regular el buen humor.
Se encuentra en la leche, el huevo, cereales integrales (amaranto, avena) y en la espirulina. También en frutas secas como la banana, ananá, ciruelas, palta y mango.

Omega 3
El Omega 3 es un ácido graso esencial que mejora la comunicación neuronal, optimizando la concentración de dopamina y serotonina, neurotransmisores que regulan el estado de ánimo, ayudando a mantener el equilibrio y evitando la depresión.
Es recomendable en el tratamiento de enfermedades psiquiátricas, como la esquizofrenia.
El Omega 3 se encuentra en el aceite de pescado, en el salmón, semillas de lino o de chía, aceite de canola y de soja, nueces, avellanas y almendras.

Vitamina B6
La Vitamina B6 interviene en la síntesis de la serotonina.
Sus alimentos fuentes son los cereales integrales, legumbres, frutas secas, semillas de girasol y carne de pollo.

Vitamina C
La Vitamina C es necesaria y fundamental para reforzar el sistema inmunológico.
La encontramos, principalmente, en el kiwi, tomate, morrón, naranja y limón. Consumiendo estos alimentos, también, podemos reducir los niveles de vanadio, uno de los minerales culpables de la depresión bipolar.
Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más